Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Irán demandará a Ben Affleck por ‘Argo’

Irán demandará a Ben Affleck por ‘Argo’
14 de marzo de 2013 - 00:00

Irán llevará al filme ‘Argo’ a los tribunales. El gobierno de Mahmoud Ahmadinejad quiere demandar a los responsables de la cinta ganadora del Oscar a la mejor película, incluido a su director, Ben Affleck, por lo que entienden que es “un retrato poco realista y muy violento” de la sociedad iraní.

Según apuntan varios medios de comunicación locales, incluyendo el diario reformista Shargh, la abogada francesa Isabelle Coutant-Peyre está en Irán para mantener conversaciones con los dirigentes de la república islámica sobre cómo y dónde presentar la demanda. Esta letrada gala fue la abogada del tristemente célebre terrorista de origen venezolano Ilich Ramírez Sánchez, conocido como Carlos ‘el Chacal’.

Dirigida y protagonizada por Ben Affleck y producida por George Clooney y Grant Heslov, ‘Argo’ relata la crisis de los rehenes de Irán de 1979. Lo hace desde el punto de vista de Tony Méndez, el agente de la CIA que llevó a cabo un rocambolesco operativo para sacar del país islámico a seis diplomáticos estadounidenses escondidos en la casa del Embajador de Canadá.

Aunque la película no se ha exhibido en los cines iraníes ya que, evidentemente, no superó los filtros de la censura del gobierno de Ahmadinejad, copias piratas de DVD pueden adquirirse fácilmente en las calles de Teherán.

Para abordar este fenómeno, las autoridades iraníes celebraron esta semana una proyección privada de la cinta dentro de un acto llamado ‘La gran estafa de Hollywood’.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media