Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La historia de amor de dos niños gays que se viralizó en internet

La historia de amor de dos niños gays que se viralizó en internet
06 de agosto de 2017 - 11:32 - Redacción Web / BBC Mundo

Sherwin corre detrás de su descontrolado y emocionado corazón que se le ha- literalmente- salido del pecho para perseguir a Jonathan. Así es In a Hearthbeat, el corto animado que cuenta la historia de un niño que se enamora de otro del mismo sexo.

Este corto dura cuatro minutos y cuenta con 19' 699.013 reproducciones desde su lanzamiento en YouTube el 31 de julio.

El mexicano Esteban Bravo y la estadounidense Beth David, compañeros del Ringling College of Art and Design de Florida, produjeron esta historia como su tesis de graduación. Una amiga les propuso hacer un cortometraje con un niño al que se le salía el corazón e iba detrás de una niña que le gustaba. Pero ellos decidieron darle a la idea un giro. 

"Yo creo que cuando uno cuenta una historia, también debe sentirse identificado con ella. Beth y yo somos gays y sentimos que si contábamos la historia desde nuestro punto de vista, tendría más sentido para nosotros, sería más honesto y alcanzaría una dimensión mayor", contó Bravo, de 24 años, a BBC Mundo.

El proceso de creación se extendió entre enero de 2016 y abril de 2017. Todo el trabajo, salvo la música y el sonido, estuvo en manos de ambos jóvenes. Los fondos provinieron de una campaña de recaudación por internet. Recibieron $ 14.000, a pesar de que su meta inicial eran $ 3.000.

El corto no ha estado exento de controversia. Ha recibido comentarios que van desde que promueve la tolerancia y el respeto, así como el amor puro entre dos niños, hasta los que acusan de difundir la homosexualidad entre los menores. 

De hecho, In a Hearthbeat muestra a Sherwin tratando de alcanzar a su corazón que le pone en apuros, para esconderlo y así evitar que lo evidencie ante sus compañeros de colegio. 

"Nuestro objetivo fue trasmitir un mensaje de amor y aceptación para los niños que sienten que no encajan en el patrón sexual que la sociedad les impone, hacerle ver al mundo que todos, desde pequeños, tenemos el derecho de amar y de elegir a la persona con la que queremos estar y no debemos tener miedo por eso", explicó Davis a BBC Mundo.

El trabajo logró el premio de oro del Jurado del Ringling College. Además, ya ha sido aceptado en más de 20 festivales de cine, reseña BBC Mundo. (E)

Contenido externo patrocinado