Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy se celebra el Día Mundial del Rock

En la gráfica aparecen George Michael, Paul MacCartney e Freedy Mercury, entre otros.
En la gráfica aparecen George Michael, Paul MacCartney e Freedy Mercury, entre otros.
13 de julio de 2015 - 09:59

Hoy se celebra el “Día Mundial del Rock”, en conmemoración de la realización del megaconcierto “Live Aid”, llevado a cabo en esta misma fecha en 1985, de manera simultánea en Londres, Inglaterra, y Filadelfia, Estados Unidos.

La magnitud del evento organizado por Bob Geldof, y su constelación de “monstruos” de la música de todos los tiempos, como Queen, The Who, Led Zeppelin, Paul McCartney, Black Sabbath, U2, Eric Clapton, Status Quo, Madonna, David Bowie, BB King, Mick Jagger, Scorpions, Sting, Phil Collins, Dire Straits y Joan Baez, llevaron a que se instituyera esa jornada como el día del rock para ser recordado cada año.

El Live Aid, considerado en ese entonces como el mayor y más importante acto musical realizado hsata la fecha, se transmitió por la BBC en vivo para varios países y tenía por finalidad abrir los ojos del mundo para la miseria en Africa.

Tuvo una réplica 20 años después, en 2005, en el “Live 8″, para presionar a los líderes del G-8 a condonar la deuda de los países pobres. En esa ocasión se reunieron los miembros de Pink Floyd luego de 20 años separados.

El rock, o rock and roll, es una corriente que aglutina otros géneros musicales como el rythm and blues, folk, country y jazz entre otras influencias. Se remonta, además, a las aportaciones de Elvis Presley, Chuk Berry y Los Beatles. Y han generado en grupos o iconos tan representativos y respetados como The Rolling Stones, Kurt Cobain, Freddie Mercury, Guns N’Roses, AC/DC, Nirvana, Kiss…

Este estilo musical ha acompañado siempre a acontecimientos sociales y se ha convertido en una de las tendencias más populares del mundo durante generaciones; y no solo se queda en la música sino también forma parte de un estilo de vida, de vestir, de pensar y de sentir. (I)

PRESENTACIÓN DE QUEEN:

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado