Ecuador, 02 de Febrero de 2023
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hollywood honra con una estrella al comediante mexicano Eugenio Derbez

Derbez agradeció a sus "hermanos latinos" el apoyo incondicional que le han dado durante más de tres décadas.
Derbez agradeció a sus "hermanos latinos" el apoyo incondicional que le han dado durante más de tres décadas.
Foto: AFP
10 de marzo de 2016 - 18:58 - Agencia AFP

El actor y director mexicano Eugenio Derbez recibió este jueves su estrella en el Paseo de la Fama, en un multitudinario acto que paralizó el corazón de Hollywood.
Derbez, de 54 años, es uno de los intérpretes latinos más influyentes de México y Estados Unidos gracias a su extensa carrera, con la que se ha convertido en el rey de la comedia.

La popularidad le llegó con la serie de televisión Al derecho y al derbez (1993-1995). Luego llegaron otras como XHDRbZ (2002-2007) o La familia P. Luche (2002-2012).
En la gran pantalla ha triunfado con No se aceptan devoluciones (2013), Girl in Progress (2012), Sangre de mi sangre (2007) -premiada en el festival de Sundance- y La misma luna (2007), entre otras.

"Creo que tenía unos 10 años cuando le dije a mi madre: quiero contar historias", explicó el artista, aclamado por centenares de fans en una de las calles más famosas de Los Ángeles.

"Me siento bendecido porque la vida me ha dado la oportunidad de cumplir mi sueño: hacer llorar a la gente tocándole el corazón o hacerla reír. Es el mejor regalo que me ha dado la vida", precisó.

Derbez agradeció a sus "hermanos latinos" el apoyo incondicional que le han dado durante más de tres décadas, pero dedicó el homenaje a su esposa y sus cuatro hijos.

"Cada punta de esta estrella es para ustedes. Quiero que cada vez que pasen por aquí, que cada vez que la pisen, recuerden que también es de ustedes", manifestó, casi sin poder aguantar las lágrimas.

"Sé que no estuve en muchas ocasiones, en muchas fechas importantes, quizás no estuve en algún momento en el que me necesitaron. Como hoy no puedo regresar el tiempo, quiero que cada vez que la vean sepan que ustedes me ayudaron a construirla al entender cada una de mis ausencias, al perdonarme cada vez que no estuve en esos momentos importantes", agregó.

Derbez estrenará la próxima semana el drama Miracles from Heaven, coprotagonizado por Jennifer Garner. (I)

Contenido externo patrocinado