Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hodgson propone sus temas sin Supertramp

Hodgson  propone  sus temas sin Supertramp
10 de abril de 2012 - 00:00

Han transcurrido cerca de 30 años desde que Roger Hodgson  decidió desligarse de todo aquello que lo ataba al legendario grupo Supertramp, para iniciar su recorrido   con una  única intención: ganar identidad propia en  los países  en que sonaron sus temas, incluido Ecuador.

Por eso, como parte de su determinación de continuar  solo -hace poco se negó, de nuevo,  a reunirse con sus viejos compañeros-, el músico, que tenía previsto llegar el domingo al país,  emprendió la gira  “Breakfast in America”,  con la que  pretende que conozcan su  nombre y, aunque  desde luego  lo asociarán  con sus  archiconocidos temas como  The logical song,  Take the long way home, Dreamer, espera “apuntalar”  los    de  su reciente disco, “Classics live”.

Precisamente, esta noche, cada una de sus canciones se escucharán  en el Teatro Ágora de la Casa de la Cultura, a las 20:30.

Para Lalo Wong, integrante del grupo Willy Wong and the Brothers,  la decisión de Hodgson de no reunirse con su viejo grupo es por el tema del dinero. “Lo mismo que ocurrió con ABBA. Para los empresarios el reencuentro de Supertramp significa llenar estadios y su beneficio  económico, algo   que creo que a Hodgson no le interesa. Él está en otro momento de ofrecer conciertos más íntimos con el público, que se disfrutan mejor”.

De esos que Lalo, junto con su grupo, también suele ofrecer. Claro que esta vez estará  de espectador, pues, según el músico, planea  junto con  su hermano y  amigos viajar a Quito para acudir, por primera vez, al concierto  de Hodgson y escuchar en vivo una de sus canciones preferidas, The logical song. La misma  que,  curiosamente,   cuando la escuchó  en el 70   pensó que la interpretaba  una mujer, por  lo agradable y armonioso de la voz.

Y es que, según Lalo, la voz de  Hodgson tiene un estilo particular. Una de las razones    para   que   en Guayaquil  casi no existieran grupos que tengan la influencia del músico. “Al ser su voz tan aguda, eso dificultaba  que los grupos  recrearan sus canciones, además de la complejidad de sus letras y los inusuales instrumentos que utilizaba  su agrupación y que en Ecuador no existían. Acá habían más guitarras eléctricas y   más influencia de  rock duro y no de ese    rock sinfónico, parecido al progresivo y al estilo Queen que caracterizaban a Supertramp”.

Un sonido que, para el musicólogo Geovanny Rosero, la banda   cambió   por uno más comercial  con la salida de Hodgson. “Él en cambio  conservó sus canciones profundas y  líricas.  Esa base de la buena música del 70 y su virtuosismo al tocar instrumentos”.

Aquello lo dice  por experiencia propia tras acudir a uno de los conciertos que ya antes   Hogdson   ofreció en el país. “Es emocionante verlo    entregarse por completo.  Es un recital para revivir  recuerdos, pero sobre todo  para respirar un  ambiente tranquilo y de paz, como si saliéramos de un spa”. Quizás eso se deba a la espiritualidad  que le imprime el intérprete a su concepto de lo que debe ser la  música de calidad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media