Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hilary Duff lanzó la versión en portugués de "Elixir"

Hilary Duff lanzó la versión en portugués de "Elixir"
05 de septiembre de 2011 - 14:02

La actriz y cantante estadounidense Hilary Duff, que lanzó este lunes  en la Bienal del Libro de Río de Janeiro la versión en portugués de su libro "Elixir", descartó que vaya a abandonar su carrera artística para dedicarse a la literatura.

Duff, que provocó euforia entre cientos de admiradores adolescentes que acudieron este domingo a su presentación en la XV Bienal del Libro carioca, admitió que, pese a que "Elixir" es el primer libro de una trilogía que aún pretende desarrollar, prefiere la música que las letras.

"Me gusta más cantar e interpretar y es lo que voy a seguir haciendo", aseguró en una rueda de prensa.

La actriz estadounidense, de 23 años y con cuatro meses de embarazo, aclaró que por ahora no pretende dedicarse a escribir o a cantar debido a que, tras los actos para promover su libro, su única prioridad será el hijo que espera.

Duff, que se hizo conocida inicialmente como protagonista de series y películas de Disney y después alcanzó fama como cantante, agregó que no sabe cuándo volverá a sentarse a escribir y que también va a demorar un poco en regresar a los estudios para grabar, aunque tiene planeado un disco más "dance" y menos "rock".

Además de una conversación con sus lectores en el centro de convenciones Riocentro, tradicional palco de la mayor feria literaria de Brasil, la actriz y cantante ofreció una rueda de prensa y aún tuvo tiempo para concederle autógrafos a sus admiradores.

La actriz relató que tras terminar las grabaciones de su participación en la serie de televisión "Gossip Girl" recibió una propuesta de una agente literaria para escribir su autobiografía, pero que prefirió dedicarse a escribir una historia de ficción pero con elementos de su propia vida.

Explicó que precisamente cita a Río de Janeiro en su libro, junto con Tokio y París, debido a que fueron ciudades en las que tuvo experiencias que la marcaron.

"Quise hacer una historia de almas gemelas que tienen que correr contra el tiempo para vivir su amor", afirmó al referirse a la novela que escribió a cuatro manos junto con Elise Allen.

Duff dijo que abandonó por completo todos sus demás proyectos por algunos meses para dedicarse exclusivamente al libro.

"Escribir un libro es más que componer una música o actuar en una película. Son muchos más detalles", aseguró.

Su libro narra la historia de Claire, una fotógrafa que viaja por el mundo en busca de su padre, desaparecido en una misión humanitaria, y que encuentra a su alma gemela en ese viaje.

"Me basé en relaciones y experiencias que tuve. Es muy difícil escribir sobre algo que tú no has vivido", agregó.

Duff dijo que le gustaría ser una influencia positiva en la vida de otros jóvenes y animarlos no solo a leer sino también a escribir sus historias.

Contenido externo patrocinado