La animación la hará para mantenerse ocupado de su trabajo administrativo en el Museo Ghibli en Tokio

Hayao Miyazaki hará una animación digital

- 13 de julio de 2015 - 14:13
Foto: Internet

La animación la hará para mantenerse ocupado de su trabajo administrativo en el Museo Ghibli en Tokio

Goro Miyazaki, hijo del director de animación japonés Hayao Miyazaki, reveló hoy detalles del primer cortometraje que está realizando su padre exclusivamente con técnicas digitales.

Basado en el libreto para un proyecto de largometraje, la producción del filme ocupará a Miyazaki durante tres años y tiene como protagonista a una oruga, singular personaje que ilustrará pequeños elementos de la vida.

El corto tendrá 10 minutos de duración y se estrenará en el Museo Ghibli de la capital nipona, institución que exhibe los trabajos de animación del estudio de igual nombre, fundado por el cineasta con otros realizadores.

La razón por la que Hayao volverá a crear una cinta a pesar de su retiro es que "se aburre un poco con la labor administrativa en el Museo Ghibli y necesita ocuparse en algo para entretenerse", indicó su hijo, o como diría el propio fundador de Studio Ghibli, hará animación por el placer de hacerla.

Asimismo, el cineasta nipón, ganador de un Oscar honorífico, manifestó que no hay que ser excluyente en la elección del tipo de técnicas.

"Creo que lo que decide todo es el talento. Más que el método, lo que importa es la capacidad del creador. No hay nada que sea inherentemente negativo en el tipo de animación, sea digital en 3D o a lápiz y papel. Los dibujos tradicionales no tienen porque desaparecer, pero lamentablemente quienes trabajan en ese género hoy no tienen el suficiente talento. Por eso tenderá a desaparecer".

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP