Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hacker roba copia de la nueva película de Piratas del Caribe y pide rescate a cambio de no publicarla

Hacker roba copia de la nueva película de Piratas del Caribe y pide rescate a cambio de no publicarla
Foto: Internet
16 de mayo de 2017 - 12:53 - Redacción Telemix

Parece que la próxima entrega de Piratas del Caribe fue víctima de otra forma de piratería más actual y menos pintoresca. Según información del portal Deadline, alguien hizo una copia de Pirates of the Caribbean: Dead Man Tell No Tales antes de su estreno y está pidiendo rescate por ella.

Fuentes internas de Disney confirmaron a The Hollywood Reporter que el propio CEO de la compañía, Bob Iger, explicó el caso a sus empleados y aseguró que no pagarán la abultada suma de dinero que los asaltantes piden por la película. Iger, eso sí, no ha mencionado de qué película se trata exactamente. Según los rumores se trata de la nueva entrega de la saga de piratas.

Según Deadline, alguien se hizo con una copia del filme de Disney y amenazó a la compañía con publicar fragmentos de 20 minutos de la película a menos que se hiciera efectiva una abultada suma en Bitcoin. Aunque la publicación de una copia en alta definición del filme perjudicaría mucho la taquilla a nivel internacional, Disney permanece firme en su decisión de no pagar el rescate.

Parte de la decisión tiene que ver también con el hecho de que Pirates of the Caribbean: Dead Man Tell No Tales se estrena el próximo 24 de mayo. El caso sería muy diferente si los delincuentes hubieran logrado hacerse con una copia de The Last Jedi meses antes de su estreno. El caso no está relacionado con los recientes ataques de Ransomware a nivel mundial.

Hector Monsegur, director de Rhino Security Labs, hacker y actual consejero del FBI, declaró que "atribuir el delito es lo más difícil para el FBI. "Casi imposible porque tienes varios hackers de todas partes del mundo que tienen diversas técnicas para ocultar su rastro en la red", dijo a la fuente.

Monsegur explica que "el hacker puede ser egipcio y utilizar software ruso y hacer parecer que su identidad es rusa, pero en verdad no".

El fallo en la seguridad no sería responsabilidad de Disney que dispone de un buen sistema de seguridad, según Monsegur, sino de las pequeñas productoras y distribuidoras que no tienen un gran presupuesto para invertir en su sistema para prevenir los hackeos.

Hace unas semanas, Netflix fue víctima de una técnica similar. Se negaron a pagar y ahora 10 episodios de la próxima temporada de Orange is the New Black están listos para ser descargados en The Pirate Bay. El estreno estaba previsto para el 9 de junio. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado