Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gutto madruga a las “7am” en su nueva etapa musical

El artista ecuatoriano Gutto Vicuña, su nombre de pila, egresó de  la carrera de Producción Musical en la Universidad de los Hemisferios.
El artista ecuatoriano Gutto Vicuña, su nombre de pila, egresó de la carrera de Producción Musical en la Universidad de los Hemisferios.
Fotos: cortesía de Gutto
11 de noviembre de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

El cantante Gutto no duerme.  Es un artista incansable que está dispuesto a amanecerse  hasta las  “7am” para componer sus melodías.

Y justo ese es el nombre de su nuevo sencillo, en el que se aprecia la madurez musical del artista que se dio a conocer en el reality La Voz Ecuador, en 2015, que lo ganó y lanzó su carrera.

Ahora, con “7am”, impacta por su sonido moderno, que navega entre lo electrónico y el pop urbano, y que motiva un inusual relax melódico.

La melodía fue compuesta entre Gutto, Ivis Flies y el artista Álvarez, quienes son parte de la nueva tríada creativa del sello musical FT1 (Feel the one). 

“Con ‘7Am’ hemos tenido una buena respuesta del público, desde que lanzamos el video en YouTube”, contó.

El clip fue filmado en el hotel Cultura Manor de Quito, donde se visualiza una reunión de amigos, y Gutto encarna a un chico tímido.

“Es una buena locación, tuvimos un día entero de rodaje, e interpreto a un joven romántico pero reservado; realmente soy un poco así”, comentó animado.

“7am” es el primer sencillo del disco que lanzará el próximo año  y que se llamará Lapislázuli.

“Es el nombre de una piedra preciosa, que me regaló mi padre de niño”, recordó.

Para esta producción ya tiene varias composiciones, de las cuales escogerá cinco   que sonarán a ritmo de sus influencias del kizomba, pop, soul y la música brasilera, por sus raíces familiares. 

Gutto, de 24 años, es hijo de padre ecuatoriano, y su madre es de Brasil. Por ello, nació en ese país,  donde residió en su niñez hasta los 11 años cuando vino a Quito.

El artista ecuatoriano tampoco ha descuidado su formación, pues ya egresó de la carrera de Producción Musical en la Universidad de los Hemisferios.

¿Y la tesis? “Será mi disco”, respondió.

Además de ser su álbum debut, estará dedicado a su padre que falleció el año pasado. “Se llama Lápislázuli por la relación que tenía con él, por lo que esta nueva etapa está dedicada a su memoria”, afirmó. (I) 

Contenido externo patrocinado