Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bersuit fue la última producción del músico que cosechó múltiples premios

Gustavo Cordera graba álbum junto a 'Visitante'

En 28 años de carrera, Gustavo Cordera se ha convertido en uno de los cantautores más importantes del rock.
En 28 años de carrera, Gustavo Cordera se ha convertido en uno de los cantautores más importantes del rock.
Foto: Internet
21 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción Telemix

A Gustavo Cordera le une un vínculo musical, social y personal con el dúo Calle 13, especialmente con Eduardo Cabra ‘Visitante’, quien esta semana se embarcó en la aventura de producir el nuevo disco del exvocalista del grupo Bersuit.

Se conocieron a finales de la década de 1990, cuando Cordera visitó Puerto Rico junto con su anterior agrupación para ofrecer un concierto. Al término de la presentación, Cabra y su hermano, René Pérez ‘Residente’, se acercaron al argentino para mostrarle un demo con canciones de música urbana que incluía un tema que años después se convertiría en el primer gran éxito del dúo: ‘Atrévete’.

“¡Bueno, fue hermoso aquel encuentro con Eduardo y René! ¡Lo recuerdo y aún me emociono!”, dijo Cordera a la agencia AP. “Hay un vínculo personal y profesional con los chicos (de Calle 13) que se dio justo después de ese concierto”.

Ambos se encontraron la semana pasada en Montevideo, donde reside el argentino desde 2006, para grabar lo que será su quinto álbum como solista tras su salida de Bersuit (antes llamada Bersuit Vergarabat) hace 7 años.

“A partir de aquel encuentro con los Calle 13 hubo muchas ganas de hacer algo juntos”, dijo emocionado el veterano rockero. “Eduardo y yo nos conectamos ahora que Calle 13 está en una pausa porque René está grabando su álbum como solista, así que los planetas se alinearon y aquí estamos”.

El músico adelantó que su nueva producción será un álbum muy ‘ecléctico’, lleno de colores, con algunos toques de merengue y bachata. Además incluirá canciones cuyas letras abordarán diversas temáticas sociales, algo que ha caracterizado a Cordera y por supuesto, al dúo ganador de 19 Latin Grammy y 3 Grammys, Calle 13.

“Será un disco muy lindo, muy ecléctico también. Habrá canciones con un fondo social, pero también temas de amor”, detalló el cantautor de 54 años.

El nuevo álbum saldrá a mitad de año editado por Sony Music, pero en su regreso a la Ciudad de México, donde actuará en la 17 edición del Festival Vive Latino con su proyecto banda La Caravana Mágica, Cordera aprovechará para darle una probadita a sus seguidores.

Su actuación en el Vive Latino, que se celebrará el 23 y el 24 de abril en el Foro Sol, representa el gran regreso de Cordera a la que es considerada “la fiesta más grande del rock en español en Iberoamérica”, tras 8 años desde la última vez que formó parte del cartel de músicos participantes. “¡Será un gran reencuentro con mi amado México!”, expresó el intérprete de canciones como ‘El Señor Cobranza’ y ‘Me la juego a morir’. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media