Google rinde honores a Mercedes Sosa a 54 años de su debut

- 31 de enero de 2019 - 09:40

El gigante buscador Google dedica este jueves 31 de enero un homenaje especial a la folclorista argentina Mercedes Sosa (1935-2009), con un doodle que recuerda el 54 aniversario de su debut en el festival de Cosquín.

Con su infaltable poncho y un bombo en sus manos, la Negra es recordada en una fecha especial, aquella en la que no imaginó que con su desgarradora voz en ese espectáculo entraría para siempre en las páginas de la música latinoamericana y universal como una de las folcloristas más grandes de su tiempo.

El doodle se puede visualizar en 13 países, entre ellos Bolivia, Chile, Cuba, Ecuador, Grecia, Islandia, Suecia y Vietnam.

La fecha es muy particular. Aquel 31 de enero de 1965 estaba presente en el festival, pero su nombre no figuraba en la lista de músicos. Fue entonces que el cantante Jorge Cafrune la invitó durante su presentación a subir al escenario y su interpretación le valió una cerrada ovación que la llevó al siguiente día a recibir su primer contrato de grabación.

Solo dos minutos le bastó para que Canción del derrumbe indioel tema que eligió, de Fernando Figueredo Iramain, la convirtieran en esa grande que es. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: