Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gondwana: Hay tanto disco ya que uno se confunde

Keno Valenzuela y Jorge Gato Morales conversaron con Diario El Telégrafo.
Keno Valenzuela y Jorge Gato Morales conversaron con Diario El Telégrafo.
27 de noviembre de 2014 - 15:39 - Blanca Moncada Pesantes / Guayaquil

Tal vez no lo recuerde, pero en los ítems de geografía básica consta Gondwana como el nombre de un gran continente que unió África, una parte de América y otras partes del mundo hace más de 250 millones de años. Y -más recientemente, 27 exactamente- es la nominación que adoptó un grupo de reggae chileno para bautizarse.

Lo escogieron por el significado tácito de unión que imprimen en sus canciones y que llevan como bandera a cada escenario que pisan.

Los amantes del reggae los conocen bien con temas como Felicidad, Sentimiento Original o Verde, amarillo y rojo, pero si aún le quedan dudas puede ir a verlos esta noche en el Centro de Convenciones Simón Bolívar, donde compartirán escenarios con Jarabe de Palo, Caramelos de Cianuro, Armada de Juguete y Bmoll.

Tienen nueve discos de estudio, el más reciente es Reggae and roll, que lanzan aún de manera paulatina en diferentes partes de América, y que lleva su nombre por la vida rodante que tienen sus integrantes, de concierto en concierto, de país en país.

Keno Valenzuela y Jorge el Gato Morales, teclados y saxofón del grupo, respectivamente, conversaron en exclusiva con este Diario sobre lo que será el show de hoy y su carrera en general.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media