Gondwana: Hay tanto disco ya que uno se confunde

- 27 de noviembre de 2014 - 15:39
Keno Valenzuela y Jorge Gato Morales conversaron con Diario El Telégrafo.

Tal vez no lo recuerde, pero en los ítems de geografía básica consta Gondwana como el nombre de un gran continente que unió África, una parte de América y otras partes del mundo hace más de 250 millones de años. Y -más recientemente, 27 exactamente- es la nominación que adoptó un grupo de reggae chileno para bautizarse.

Lo escogieron por el significado tácito de unión que imprimen en sus canciones y que llevan como bandera a cada escenario que pisan.

Los amantes del reggae los conocen bien con temas como Felicidad, Sentimiento Original o Verde, amarillo y rojo, pero si aún le quedan dudas puede ir a verlos esta noche en el Centro de Convenciones Simón Bolívar, donde compartirán escenarios con Jarabe de Palo, Caramelos de Cianuro, Armada de Juguete y Bmoll.

Tienen nueve discos de estudio, el más reciente es Reggae and roll, que lanzan aún de manera paulatina en diferentes partes de América, y que lleva su nombre por la vida rodante que tienen sus integrantes, de concierto en concierto, de país en país.

Keno Valenzuela y Jorge el Gato Morales, teclados y saxofón del grupo, respectivamente, conversaron en exclusiva con este Diario sobre lo que será el show de hoy y su carrera en general.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: