Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gerardo Mejía, ‘El padrino’ de los cantantes cristianos

Gerardo Mejía, ‘El padrino’ de los cantantes cristianos
22 de agosto de 2013 - 00:00

La iglesia cristiana es el lugar adonde el cantautor Gerardo Mejía, acude para estar en comunión con Dios. Sin embargo, sin proponérselo se convirtió también en el sitio ideal para descubrir a jóvenes talentos con los que complementa sus nuevas melodías que llevan un mensaje positivo a la sociedad.

Así sucedió en el 2007, cuando tras conocer a Randall, hicieron de ‘Sueña’ un éxito. Ahora es JP (Juan Pablo Castillo), un costarricense de 26 años, quien cautiva con su melodiosa voz en su nuevo promocional tropical, rap, pop ‘Busco un país’.

El guayaquileño dice que ser ‘El padrino’ de la música cristiana en Los ángeles, Estados Unidos, es una responsabilidad con la que también retribuye a los debutantes que se quieren dar a conocer y traspasar fronteras. “Busco un país no es una nación específica, es una hermandad con valores, con principios sólidos como los que nos brindaban nuestros abuelos”, indicó el también productor que radica en Estados Unidos desde los 12 años.

La unión de pueblos por medio de la justicia, igualdad, libertad, integridad, paz y amor es lo que promueve la letra de su promocional, que es también el primero de los 11 temas que contendrá su próximo álbum ‘Luces, cámaras, unción’ y saldría a la venta en octubre.

Gerardo, a sus 48 años, se siente orgulloso de que sus creaciones lleguen a la conciencia del público, ya que su profesión  le brinda la libertad de expresar sus ideas y que  el oyente se identifique con ellas.

“Estamos en una época en la que todo el mundo trata de sobrevivir sin pensar en el prójimo, se quejan de sus males pero no hacen nada para cambiar su situación. Es verdad, un gobierno ayuda pero no podemos esperanzar nuestro futuro en las manos de los gobernantes. Debemos de cambiar nuestra atmósfera, nuestros corazones e iniciar un cambio positivo a la sociedad desde nuestro núcleo familiar y así crear un país mejor que sea guiado por Dios”, refiere.

La canción fue producida por el neoyorquino Frank Nitty, reconocido por trabajar con celebridades como Will Smith. Además cuenta con un vídeo que se puede visualizar en YouTube, el mismo que fue dirigido por los hermanos Shahkamrani y tiene como locaciones las calles de Los Ángeles e Isla Trinitaria de Guayaquil.

“Escogimos estos escenarios porque las drogas, el alcohol, la violencia y la delincuencia, los males en general, existen en todas partes del mundo, pero que todo se soluciona si buscas ayuda en el Todopoderoso, no porque te cambies de país”, indica.

El álbum ‘Luces, cámaras, unción’, contará con la colaboración de varios artistas internacionales y la del ambateño Fausto Miño, con quien reeditó el tema ‘Amigo’.

El disco es tan solo uno de los proyectos que tiene programado lanzar en su amado Ecuador, en lo que resta del año. Actualmente permanece en el país pues trabaja en su programa televisivo ‘Valdivia’, del que aún no ofrece más detalles, pero adelanta que traerá varias sorpresas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media