Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gary Glitter, líder del glam rock, tiene 8 cargos de abuso sexual

Gary Glitter, líder del glam rock, tiene 8 cargos de abuso sexual
06 de junio de 2014 - 11:30

La fiscalía inglesa acusó ayer al cantante Gary Glitter de ocho cargos de agresión sexual por una presunta relación con adolescentes hace más de tres décadas.

Las autoridades acusan al artista de 70 años, cuyo nombre de pila es Paul Gadd, de haber mantenido entre 1977 y 1980 relaciones sexuales con dos mujeres que entonces contaban con 12 y 14 años de edad.

Glitter ya había sido arrestado previamente en octubre de 2012 en el marco de una macroinvestigación en Gran Bretaña denominada Operation Yewtree.

Esta se inició tras destaparse un escándalo de abuso a menores centrado en la figura del fallecido presentador de la BBC Jimmy Savile, a quien se acusa de haber sido uno de los depredarores sexuales más activos de su país.

Uno de los mayores exponentes del glam rock y conocido por su éxito "Rock & Roll (Part 2)", Glitter cayó en desgracia luego de que a finales de los años noventa se le descubriera una colección de fotografías de pornografía infantil y luego fuera encarcelado en Vietnam bajo cargos de abuso de menores.

El cantante deberá comparecer ante un tribunal en Londres el 19 de junio para responder por los nuevos cargos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media