Ecuador, 15 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Game of Thrones es la serie más pirateada

Game of Thrones es la serie más pirateada
29 de diciembre de 2014 - 12:04

Otra vez, como desde hace tres años, Game of Thrones es la serie reina de las descargas ilegales.

De acuerdo con Torrent Freak (el sistema que recopila la información mundial de la “piratería” en Internet), la serie fue descargada 8 millones 100 mil veces a través del portal Bit Torrent, la plataforma más grande de descargas ilegales.

El segundo lugar está muy lejos. Con apenas 4 millones 800 mil descargas se ubica The Walking Dead, la serie de la cadena AMC.

La cifra de Juego de Tronos es aún más sorprendente si se toma en cuenta que por televisión fue vista por menos personas: 7.1 millones de televidentes registró HBO.

La serie ostenta varios otros títulos de piratería. Por ejemplo, a principios de este año, en el transcurso de un día, 1 millón y medio de personas “piratearon” por Internet el episodio “The Lion and the Rose”.

Eso lo convirtió en el capítulo más pirateada de la historia, rompiendo su propio récord. De acuerdo con los datos publicados por Independent online, este episodio consiguió también el récord del archivo más compartido de manera simultánea: 193 mil 418 cibernautas lo compartieron en el día de su estreno en televisión.

Es notable que desde hace tres años, Game of Thrones se ha ubicado en el primer lugar de la lista de series más pirateadas del año. La producción de HBO registró, por ejemplo, 5.9 millones de descargas a través de BitTorrent durante 2013.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado