Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gaby Franco empezará 2019 con nuevo álbum

La joven guayaquileña, de 26 años, fusiona el pop con los ritmos urbanos. En noviembre fue invitada al Festival de Punta del Este, en Uruguay.
La joven guayaquileña, de 26 años, fusiona el pop con los ritmos urbanos. En noviembre fue invitada al Festival de Punta del Este, en Uruguay.
Foto: Karly Torres / EL TELÉGRAFO
29 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

La cantante guayaquileña Gabriela Franco Carrera culminará este 2018 con la satisfacción de que obtuvo reconocimientos internacionales, entre ellos el Disco de Platino que le otorgaron en el Festival de la Canción Latinoamérica de California.

El premio se lo adjudicó en la categoría Intérprete de canciones en otros idiomas,  con el tema “I want to know what love is”, de la agrupación británica-estadounidense Foreigner.

Gaby Franco, como la conocen sus fans, tiene 12 años de trayectoria musical y en febrero de 2019 lanzará al mercado su séptimo álbum titulado “Soy la canción”.

En esta producción destaca el sencillo “Manantial de amor”, un tema que desde el pasado 10 de noviembre está en las plataformas digitales.

Disco de Platino

→Lo ganó en California por “I want to know what love is”.

El single está concebido en género pop urbano y es original de Barbarita Buenaño, quien le cedió la letra.

Como artista independiente cuenta que el mercado musical en Guayaquil es difícil para los cantantes en cuanto a la apertura que dan las radios. Aún así marca una amplia diferencia con las emisoras de Quito. 

“Cuando voy a Quito es muy diferente, llegas a la radio y enseguida te atienden, son más abiertos y quieren  más a lo nuestro; en Guayaquil se quedan atascados con los peros”.

Pese a aquello, Gabriela produce música durante el año, lo que le ha permitido ser conocida en el exterior.

Prueba de ello es que -cuenta- sus canciones suenan en radios de Argentina, Uruguay, Paraguay, España, Nueva York, Panamá, Colombia y Perú.

¿Cómo se mantiene vigente en el medio? La joven responde: “sigo grabando música porque hay que reinventarse todos los años. Todos los años suena música distinta, aunque obviamente está aquella que siempre va a sonar porque las radios siempre las ponen...”.

Reconoce que por falta de la apertura en las radios, la difusión en las redes sociales y plataformas digitales ayuda mucho al artista independiente que no cuenta con los recursos necesarios para promocionarse.

Gira y proyectos
La intérprete cerrará este 2018 con la última gira que realizó en noviembre pasado en Uruguay, país al que fue invitada y representó a Ecuador, para que participara en el Festival de Punta del Este.

El viaje lo aprovechó para realizar una gira por los medios y luego se desplazó hacia Argentina, donde tuvo presentaciones e invitaciones de televisoras y radios locales.

Una de las canciones más sonadas en Uruguay, tanto en emisoras como en shows, fue “Fugitiva de tu amor”, una canción inédita de su compositor oficial César García - Rincón.

Para iniciar 2019 Gabriela tiene prevista una nueva gira internacional, aunque aún no da a conocer su destino.

Entre las canciones que más aceptación del público han tenido constan “Ella y algo más”, “Buscando quién me quiera”, “Quédate aquí”, “Rey de corazones”, “Échame la culpa”, que formaron parte de sus álbumes Quédate conmigo, Piel, Sintiendo el amor, Golden Time, Mis huellas, y otros.

Fusiones
Gaby es de las artistas que le apuestan a la versatilidad, pues no le gusta quedarse estancada en un solo género, aunque reconoce que se inició en el canto con el rock y que este es su base.

“Empecé con el rock que siempre fue lo mío, pero escucho de todo. He ido fusionando, me gusta mucho el pop urbano, el reguetón; he hecho balada pop, pop rockpop electrónico, tengo una bachata pop que es un feat con el cantautor y productor Chris Sanper (bachata ‘Quédate aquí’)”.

Además de estar dedicada 100% a producir música, este 2018 Gabriela fue imagen de la campaña “Yo soy donante y mi familia lo sabe y lo acepta”. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media