Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gabriela Franco inició el año con el sencillo "De Reversa"

La cantante guayaquileña ha logrado varios premios internacionales en su carrera.
La cantante guayaquileña ha logrado varios premios internacionales en su carrera.
Cortesía: Gabriela Franco
15 de enero de 2020 - 09:38 - Redacción Telemix

La cantante ecuatoriana Gabriela Franco inició el 2020 con  el estreno de su nuevo sencillo titulado "De Reversa", en feat con el cubano Jhoan Baby. Asimismo, para finalizar el 2019, la joven artista subió a las plataformas de música las canciones "Frozen 1", "Libre Soy", que forman parte de su álbum N° 8, "Como Una Princesa", próximo a estrenarse.

En noviembre pasado, Gabriela salió de gira artística, la cual comenzó en Argentina. En la capital realizó grabaciones de voz en un estudio profesional de coros de acompañamiento para artistas extranjeros.

La cantante tuvo una reunión con Facundo Suárez, premiado productor de música electrónica y director del grupo ALO, con el cual grabó el feat "Save Me" por estrenarse este año. Asimismo se reunió con su gran amigo, el empresario Oscar Muchiut, para quien estaría trabajando el próximo año.

Culminados sus compromisos en Buenos Aires viajó a Uruguay para participar en el evento FIC Punta del este.

Gaby, quien representó a Ecuador en el Capítulo 2017 ganando el trofeo a Intérprete Más Popular, lo que motivó que la llevaran como artista invitada en el 2018; esta vez se integró con el grupo de participantes y demás artistas invitados, a las conferencias, reuniones, visitas y más actividades del Festival. Cantó junto a ellos en dos eventos previos que se realizaron en Montevideo, en el Mercado del Inmigrante y la posada El Viejo Buzón.

Culminó su paso por Uruguay el 28 de noviembre en Punta del Este, en la inauguración del Festival, en donde momentos antes de iniciar su presentación recibió de manos del director de Orquesta, Hugo Marmolejo, un reconocimiento de la organización del Festival, a su “Creciente Trascendencia y Destaque Internacional”.

Este premio, único en los ocho años de existencia del Festival, se lo gana la artista, en razón de sus ocho premios internacionales ganados en 2019, en destacados certámenes de Estados Unidos como Festivegas y el Festival de la Canción en California y Festival Viva La Música de España, tanto con canciones originales como también por versiones de temas conocidos y mejor interpretación.

Actualmente Gabriela Franco continúa trabajando en su álbum y vinculándose a más ebentos internacionales. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado