Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gabriela Franco presenta su álbum Ella y algo más

Gabriela Franco presenta su álbum Ella y algo más
Foto: César Muñoz / Andes
12 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Gabriela Franco Carrera, de 26 años, resume el 2017 como un año de éxitos sobre todo en lo que se refiere a su proyección internacional.

Una muestra de ello son los ocho premios que recibió en el exterior y precisamente el último, como ‘Intérprete más popular’, se lo adjudicó en el Festival Internacional de la Canción en Punta del Este, Uruguay.

Allí interpretó el tema ‘Cada día sigues junto a mí’, de la autoría del español César García Rincón.

Antes, en el Festival de la Música en California, Gaby Franco, como la conocen sus seguidores, fue premiada con tres reconocimientos: Disco de Platino por la canción ‘Fugitiva de tu amor’; Disco de Oro como intérprete y un diploma de Excelencia por la categoría folclore.

A estos le suma otro diploma de Excelencia que fue otorgado en Las Vegas, Estados Unidos, y dos menciones de honor en España.

Para cerrar el 2017, los Latin Music Awards la premiaron como Artista de Mayor Proyección Internacional.

El último país que visitó para hacer un media tour fue Argentina, y reconoce que es en esta nación donde le gustaría concluir sus estudios de música, que los inició en Ecuador, pero tuvo que interrumpirlos por sus compromisos y frecuentes viajes al extranjero.

Tiene nueve años de trayectoria musical, tiempo en el que ha experimentado con varios géneros como el pop, bachata, country, rock y covers que los ha plasmado en cinco álbumes intercalados con música original.

La joven artista dice que el éxito que ha alcanzado es consecuencia de una permanente preparación y producción, sobre todo para mantenerse vigente en el mercado.

“Aquí (en Ecuador) es difícil pegar con varias canciones; yo he sacado muchísimas. Siempre hay que innovar y hacer cosas diferentes”, revela la artista.

Y esa constancia fue reconocida por Mis Bandas Nacionales (MBN), que en 2015 le otorgó el premio como Mejor Artista Permanencia.

“He estado nueve años sin parar, sacando música nueva, porque tal vez tu canción se hace conocida, pero si tienes más, se nota que estás trabajando. Además mis fans están pendientes de mis temas con diferentes ritmos”.

Lanzamiento de su sexto disco
El próximo 5 de febrero, Gabriela Franco hará el prelanzamiento de su sexto álbum titulado Ella y algo más, en el auditorio de la Espol. Mientras que la presentación oficial será el 15 del mismo mes, en la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas.

El disco tendrá nueve singles destacándose entre ellos ‘Buscando quién me quiera’.

“Es una canción que ha pegado mucho, es algo como urban pop, reguetón. El colombiano Ramón Callejas es el compositor; originalmente me la dio como demo, solo con guitarra, era tipo balada”.

Quédate conmigo; Piel;  Sintiendo el amor; Golden Time y Mis Huellas son los nombres de sus cinco álbumes. Cada uno tiene entre ocho y 12 tracks.

“Los he intercalado entre música original y covers. Mis Huellas, por ejemplo, tiene temas originales y una canción versionada por mí”.

Para Gabriela Franco el apoyo de sus padres -Eduardo y Pilar- ha sido fundamental. “Solventamos los gastos entre todos y, por supuesto, de lo que yo gano con mis contrataciones. Así viaje representando al país, todo corre por cuenta nuestra”.

Ese amor por la música lo evidenció desde los 6 años. Formó parte de los coros de su escuela, colegio, de la iglesia y la universidad. La primera canción de su autoría fue ‘All to me’. (I)

Lanzamiento

Nueva producción

→El prelanzamiento de su sexto álbum lo hará el próximo 5 de febrero en el auditorio de la Espol. Mientras que la presentación oficial se realizará en la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas. Los dos eventos se efectuarán por la noche.

6 discos ha producido la cantante guayaquileña contando con el de este año.

Las que sonaron en 2017

→Las canciones que más se escucharon el año pasaron fueron: ‘Fugitiva de tu amor’, ‘Rey de corazones’, ‘Quédate aquí’, y otras.

Contenido externo patrocinado