Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fraggle rock saltará de la TV a la pantalla grande

Fraggle rock saltará de la TV a la pantalla grande
31 de octubre de 2011 - 00:00

Cuando Gobo, Musi, Rosi, Dudo y Bombo llegan a vivir a un conjunto de cuevas naturales llamado Fraggle  se verán envueltos en una serie de aventuras con otras criaturas, algunas más pequeñas que ellos (Los Curris), y otras más grandes como Los Goris, Doc y Sprocket, que intentarán atraparlos.

Es la historia de la serie infantil de marionetas Fraggle rock que su creador el titiritero Jim Henson llevó a la televisión  en 1983 y que ahora saltará a la pantalla grande. Tal y como ya ocurrió con otra de sus grandes creaciones Los Muppets, que a finales del próximo mes llegará a las salas de cines del mundo, incluido Ecuador.   

El estudio New Regency será el encargado de hacerlo, luego de adquirir sus derechos. Ellos fueron responsables de la versión cinematográfica de la saga Alvin and the Chipmunks.

Según Deadline, se desconoce si el estudio adaptará la serie al cine manteniendo a las marionetas como personajes protagonistas, igual que la última entrega de The Muppets, u optará por combinar animación y acción real. El portal agregó que una vez que se tome la decisión se contratará a un guionista que adapte la historia de las cinco pequeñas criaturas coloridas que se divertían entre juegos y canciones.

Entre  julio del 2010 y abril de este año corrió la noticia sobre la posibilidad de que se realizara una película de  Fraggle rock, de la mano de The Weinstein Company, lo que quedó en nada.

Para aquellos que desconozcan, Fraggle rock salieron a la luz en la pantalla chica, por primera vez, en enero de 1983. Llegaron un total de 96 episodios, 100 canciones originales y millones de fans en el mundo. El programa se produjo durante cinco temporadas y fue distribuido en más de 80 países. De hecho, la producción recibió algunos reconocimientos, entre ellos tres premios Cable ACE y cinco Emmy Internacional.

El fallecido titiritero Jim Henson, quien en 1964 creó The Muppets y cinco años después el programa infantil Sesame Street, fue quien estuvo detrás de la creación. En la década del 80 Henson fue director y guionista de una miniserie de nueve capítulos llamada El Cuentacuentos. También dirigió otras famosas películas como Cristal oscuro (1982), Dentro del laberinto (1986) y Las tortugas ninjas (1990).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media