Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fotógrafo ecuatoriano ganó concurso de EFE

Fotógrafo ecuatoriano ganó concurso de EFE
12 de octubre de 2012 - 00:00

Fotógrafos de Venezuela, Ecuador y Colombia ganaron el I Concurso “Por ser niña”, organizado por Plan Internacional y la Agencia EFE, dentro de una campaña mundial que promueve el acceso de las niñas a una educación de calidad y sin discriminación.

La venezolana, asentada en Panamá, Andreína Lucchesi obtuvo el primer lugar con la foto ‘Ana’, la imagen de una adolescente de la comarca indígena de Guna Yala.

El segundo y tercer premio fueron para el ecuatoriano Fabricio Morales con su foto ‘Participación’ y el colombiano Héctor Fabio Zamora Pabón con la imagen titulada ‘Wounaan’, respectivamente.

El jurado escogió a los ganadores entre un grupo finalista de 24 imágenes de fotógrafos de 11 países latinoamericanos, en base a aspectos como el enfoque de respeto y dignidad de los derechos de las niñas, y el ambiente, es decir, que la foto haya captado la realidad de la niña en su entorno, entre otros asuntos.

Según Plan, más de 104 millones de niñas en Latinoamérica y el Caribe se encuentran rezagadas en el ámbito estudiantil solo por el hecho de ser jóvenes y mujeres, y en todo el mundo unos 75 millones de ellas no están escolarizadas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media