Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fito lanza dos nuevos álbumes

Fito lanza dos nuevos álbumes
28 de marzo de 2013 - 00:00

El cantante argentino Fito Páez festeja sus 50 años, cumplidos el pasado 13 de marzo, con el lanzamiento de dos materiales discográficos, El Sacrificio y El Amor Después del Amor XX Años, los cuales se pueden adquirir desde esta semana en portales digitales.

“Es un disco de canciones malditas, es como mi álbum negro; es un disco poco amable, que reúne canciones sórdidas que compuse entre 1989 y 2013”, detalló el cantante en referencia a El Sacrificio a través de un comunicado.

El autor de ‘Dale alegría a mi corazón’, ‘El amor después del amor’ y ‘Giros’, entre otras canciones emblemáticas, asegura que en su larga carrera musical siempre hizo todo lo que ha querido. “Si bien me gratifica que muchos de mis colegas me vean como a un clásico, eso lo dejo para Mozart o para Charly García”, dijo en una reciente entrevista a la página informador.com.

“Probablemente, la capacidad de convertirte en un clásico devenga de la consecuencia con la propia voluntad y de obedecer los propios deseos, pero todavía no tengo 100 años como para considerarme un clásico. No tengo un método, soy muy caótico. Pienso, como Clint Eastwood, que ‘no llegué hasta aquí para dudar’, así que voy haciendo, no dudo de la música ni de mi amor a la literatura, al cine, al vino y a las mujeres”, señaló.

En su larga trayectoria, a Páez le ha sucedido de todo sobre un escenario, incluso casi perder la voz durante un concierto, como le ocurriera en 2010 cuando ofreció un recital en el Auditorio Nacional; sin embargo, el espíritu positivo siempre acompaña al cantante.

“La verdad es que me considero un hombre muy afortunado. Las circunstancias en Argentina son complejas para alguien que quiere hacer las cosas que quiero yo. Pagas un precio, que es el esfuerzo, pero no te puedes andar quejando por el mundo de esa situación”, concluye.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media