Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiesta popular ecuatoriana en el Teatro México

Fiesta popular ecuatoriana en el Teatro México
13 de julio de 2012 - 00:00

La cultura musical ecuatoriana engloba un sinnúmero de géneros que componen melodías que constituyen íconos del repertorio nacional.

Cada región del país se ha apropiado de temas que han llegado a ser parte de su identidad cultural, y su interpretación despierta el sentimiento de pertenencia a la cultura ecuatoriana.

La Orquesta de Instrumentos Andinos (OIA), a través de la interpretación de estos temas tradicionales, pretende aportar al fortalecimiento y desarrollo de esta identidad, por lo que el próximo 26 de julio realizará un concierto con el grupo de jóvenes que conforman ‘Armonía Voces’, y con el reconocido trío ‘Colibrí’.

El evento se llevará a cabo en el Teatro México (Tomebamba y Antisana) desde las 19:30. La entrada al espectáculo tiene un valor de 3 dólares, y están a la venta en boleterías del Teatro Nacional Sucre, Musicalísimo Ticket Show CCI, El Bosque, Mall El Jardín y El Recreo.

La OIA se creó en 1990 y consta de 38 integrantes, dirigidos por el maestro Patricio Mantilla. Esta agrupación, que se formó para interpretar la vida y sonidos de la cultura andina, salió a la luz con la iniciativa de varios representantes de grupos, como: Los Sachas, Comarca, Sumac Chacra, Nuevo Amanecer, entre otros, que sumaban aproximadamente 80 músicos.

Tras veinte años de creación, la orquesta ha sido una ventana abierta para poder exponer la música de los nuevos compositores ecuatorianos en todo género, ya que es una agrupación muy versátil e interpreta partituras variadas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media