Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Festival de Viña comienza entre un tenso clima social

Se espera que miles de personas disfruten de los días en que se desarrollará esta nueva edición del tan esperado Festival Internacional de la Canción Viña del Mar 2020.
Se espera que miles de personas disfruten de los días en que se desarrollará esta nueva edición del tan esperado Festival Internacional de la Canción Viña del Mar 2020.
Cortesía
22 de febrero de 2020 - 00:00 - Redacción Cultura

Una nueva edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar se inicia mañana en medio de un tenso clima social por los hechos que acontecen en Chile desde hace cuatro meses. 

En esta ocasión el escenario de la Quinta Vergara acogerá a artistas como Mon Laferte, Ana Gabriel, Pimpinela, Luciano Pereyra, Pablo Alborán, Ricky Martin, Alexander Pires, Ozuna y la banda Maroon 5.

Esta última  participa por primera vez en este evento.

La organización del Festival decidió que el certamen comenzará 15 minutos más temprano que otros años.

La transmisión en televisión del evento durante seis noches empezará a las 21:15 (19:15 hora de Ecuador), para que los conductores suban al escenario a las 21:30.

Con esto, el primer artista será presentado cerca de las 21:40. La idea es evitar extender los show hasta altas horas de la madrugada.

El certamen empezará mañana con las presentaciones de Ricky Martin, Stefan Kramer y Pedro Capó.

En el lanzamiento oficial del Festival de Viña del Mar 2020, José Antonio Edwards, productor ejecutivo de TVN (Televisión Nacional de Chile), aseguró que la seguridad en la Quinta Vergara está garantizada y que conservará su carácter familiar.

Esto, luego de que en redes sociales se realizaran varios llamados a manifestarse y “funar” el show.

“Estamos tranquilos porque el trabajo se ha realizado muy a conciencia. Hemos desarrollado previamente festivales que se han desarrollado bien, así que confiamos en que la gente va a cuidar este espacio familiar y cultural”, enfatizó Edwards.

Mientras que Virginia Reginato, alcaldesa de Viña, recalcó que todas las medidas de seguridad serán tomadas para que el evento se realice con normalidad.

“Este no será un festival raro, más bien la situación ha hecho que sea diferente, pero el festival será un gran festival, porque tenemos grandes artistas. Espero que la gente lo disfrute”, indicó la funcionaria.

Otras acciones a tomar en materia de seguridad será la implementación de detectores de metales en los accesos al evento, incluidas las entradas para artistas, técnicos y prensa acreditada, y se prohibió a los espectadores llevar carteles desde sus casas. Por el contrario, se les entregará en el lugar el material para escribir sus mensajes a los artistas.

Ricky Martin ha apoyado las manifestaciones sociales en Chile, incluso le dedicó un mensaje al presidente Sebastián Piñera en redes sociales: “Sepa usted que la voluntad de un pueblo se respeta, se acata, se cumple. Escuche a su pueblo que le está hablando contundentemente”.

Ecuador, presente en el evento
En la competencia internacional del Festival de Viña del Mar estará por primera vez el cantante ecuatoriano Johann Vera. Él intervendrá con la canción Perdón.

Dicho tema lo compuso junto con Leroy Sánchez, Julio Reyes Copelo y Rafa Arcaute, en los estudios de Art House, en Miami. 

El artista inició su carrera profesional tras participar en el reality La Banda de Univisión. En el escenario actuará mañana y de clasificar en esa ronda de actuaciones seguirá en competencia por una Gaviota de Plata.

Para el resto del festival, que finaliza el viernes 28, uno de los principales focos de debate gira en torno a los humoristas, especialmente luego de que varios de ellos debieran sortear las pifias en diferentes eventos, e incluso hasta agresiones.

Los seis comediantes a participar son  Stefan Kranmer, Javiera Contador, Ernesto Belloni, Fusión Humor, Paúl Vásquez “El Flaco” y Pedro Ruminot. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado