Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Festimundo - Toda la cultura en la Mitad del Mundo

Festimundo - Toda la cultura en la Mitad del Mundo
17 de octubre de 2012 - 00:00

El viernes y el sábado pasado el escenario del Teatro Nacional Sucre recibió a los bailarines que conforman el Beijing Dance Theater (BDT), desde China. El espectáculo, dirigido por la coreógrafa Wang Yuanyuan conjuntamente con el artista plástico Tan Shaoyuan y con Hanjiang, fue el encargado de abrir el ‘Festimundo - Toda la cultura en la Mitad del Mundo’, evento que a lo largo de este mes presentará en el Teatro Nacional Sucre y el Teatro México, a las 19:30, una serie de espectáculos que pretenden ofrecer una breve muestra de las diferentes expresiones culturales que se pueden encontrar alrededor del mundo.

El BDT deslumbró al público con la obra Prisma, compuesta por tres coreografías: Luminosidad, Mapa de ti (y de mí) y Travesías. La puesta en escena incorpora elementos clásicos y contemporáneos, donde los cuerpos de los bailarines son el eje.

Para continuar con la programación del Festimundo, el último lunes y martes le tocó el turno a la Shanghai Chinese Orchestra (SHCO), dirigida por Wang Fujian. La orquesta, fundada en 1952, se presentó en el Teatro Sucre y ofreció una muestra de la música china con adaptaciones modernas de ritmos folclóricos, composiciones contemporáneas y música inspirada en Latinoamérica.

Shanghai Peking Opera Troupe (SPOT), de China, es la agrupación que llegará al escenario del Sucre el próximo sábado, con ‘La venganza del príncipe Zi Dan’, dirigida por Shi Yukun.

17-10-12-mix-beijing-dance-theaterSPOT es una de las diez compañías más importantes de Ópera de Pekín. La obra que presentan es una adaptación de Hamlet, en la que cuentan cómo, después de la muerte de Yong Bo, rey del Reino de la Ciudad Roja, su hermano Yong Shu asciende al trono y se casa con Jiang Rong, su cuñada y antigua reina. Es así que el príncipe Zi Dan, hijo del difunto Yong Bo, es informado por el fantasma de su padre, que su tío Yong Shu fue su asesino, tras haber seducido a su madre.

El 23 y 24 de este mes, el Teatro de Marionetas de Jiangsu (China) presentará ‘El encanto de las marionetas chinas’, dirigida por Xu Hong, en el Teatro Sucre.

Este grupo fue fundado en el 2002, y es la única compañía profesional de títeres de la provincia de Jiangsu. Su actuación es flexible y variada, convirtiéndola en una agrupación moderna y animada, que puede adaptarse a diversos formatos y que funciona muy bien en el ámbito artístico chino e internacional.

El Teatro Sucre abrirá nuevamente sus puertas el 25 de este mes para recibir a Renaud García Fons, de Francia. El músico y su contrabajo se mueven entre música clásica, jazz y músicas del mundo. Llega por primera vez a Ecuador para presentar su programa ‘Solo’, donde ofrecerá el itinerario imaginario de un contrabajo que viaja a través del tiempo y del espacio.

El 22 y 26 de octubre, el chileno Mauricio Vicencio brindará un concierto didáctico en el Teatro México, a las 10:00 y 15:00, respectivamente. La entrada es gratuita. Este músico, compositor y productor es fundador del grupo Altiplano. Su concierto didáctico contemplará el mundo mítico andino.

Para el 27 se espera la presentación del grupo Altiplano, en el Teatro México. El cuarteto es reconocido por su fusión de elementos étnicos y contemporáneos, con una faceta más profunda y fresca. Altiplano está formado por Julio Renato Vicencio (cuerdas), Óscar Velasques (vientos), Pablo Vicencio (tambores) y Mauricio Vicencio (director y compositor musical).

Las entradas en el Teatro Nacional Sucre están a: luneta: $ 10, platea $ 15, palcos $ 20. En el Teatro México a $ 5. Hay descuentos para niños, estudiantes, personas con capacidades especiales y tercera edad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media