Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fans esperan los discos de U2 y Adele para este año

Fans esperan los discos de U2 y Adele para este año
04 de enero de 2014 - 00:00

Antes de la Navidad pasada Beyoncé sorprendió a sus fans con un disco sin previo aviso a través de iTunes. De hecho, se trata de un álbum que dará mucho de qué hablar en 2014. Pero no es el único porque en los próximos doce meses está prevista una lista de nuevas grabaciones. Entre los materiales más esperados por los fans constan los de Adele y U2, según los expertos.

Sobre esta banda muchos los medios que apuntan su lanzamiento para abril. Sin embargo, el cuarteto irlandés oficializará la noticia en febrero durante el Super Bowl. Ahí se conocerán detalles del sucesor de ‘No line on the horizon’ (2009), de probable título ‘Songs of Ascent’ y que ha sido producido por Danger Mouse.

Mucho menos habrá que esperar para escuchar el disco de versiones de temas propios y ajenos de Bruce Springsteen, ‘High hopes’, en el que colabora Tom Morello, de Rage Against the Machine, y que está previsto para el 14 de enero, aunque un presunto error de Amazon ha provocado ya su filtración en la red.

No todos los artistas de primera línea han fijado una fecha concreta para sus lanzamientos, pero son varias las voces que prevén el próximo material de Adele, el primero tras el terremoto planetario de “21” (2011), así como Red Hot Chili Peppers, Foo Fighters, Wilco, The Black Keys, Taylor Swift, Rihanna, Take That y Emeli Sandé.

También están previstos los nuevos trabajos de Coldplay, que lanzó en 2011 ‘Mylo Xyloto’, y Radiohead, que este verano grabó al menos un nuevo tema en el estudio en Nashville de Jack White, otro que podría dar sorpresas.

Entre los que sí han confirmado disco, aunque sin precisar mucho más, figuran Kylie Minogue, Shakira, Lana del Rey (‘Ultraviolence’), Mariah Carey (y el varias veces postergado ‘The art of letting go’) y Jennifer López, quien acaba de estrenar el sencillo ‘Same girl’.

Además, Lady Gaga confirmó que habrá una reedición con nuevos temas de su reciente ‘Artpop’, mientras que Damon Albarn publicará su primer disco en solitario; Brandon Flowers y Frank Ocean fabricarán los segundos de sus carreras tras ‘Flamingo’ (2010) y ‘Channel Orange’ (2012), respectivamente, y Kanye West, quien recientemente lanzó ‘Yeezus’, pretende publicar otro álbum antes del verano.

También la banda revelación fun. entrará al estudio para grabar la continuación de ‘Some nights’ (2012), tarea en la que No Doubt ha estado enfrascada en los últimos meses después de ‘Push and shove’ (2012). Garbage también quiere presentar en el nuevo año el sucesor de ‘Not your kind of people’ (2012).

Marzo se abrirá con el debut discográfico de la protagonista de la serie musical de TV ‘Glee’, Lea Michele (Louder se publicará el 4).

Además, el día 24 se presentará ‘Out among the stars’, un disco de Johnny Cash grabado en 1981 y que permanecía inédito hasta ahora.

El calendario se vuelve más inseguro a partir de abril, pero parece que el 2014 será fecundo en lanzamientos de rock potente, con posible material de AC/DC, Guns N’ Roses, Iron Maiden, Judas Priest, Mötley Crüe, Whitesnake, Rise against, Linkin Park y Soundgarden.

En castellano, el primer gran lanzamiento será el del español David Bisbal, cuyo primer sencillo llegará en este mes. No habrá que perder de vista al también hispano Pablo Alborán, quien se tomará un descanso antes de emprender su tercer disco de estudio, ni a David Bustamante, tampoco al colombiano Juanes, que regresa tras un parón creativo y la publicación de ‘MTV Unplugged’.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado