Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fanny Lu fue feliz al cambiar los números por notas musicales

Fanny Lu fue feliz al cambiar los números por notas musicales
02 de octubre de 2011 - 00:00

Con gruesas gafas negras y su cabello rubio suelto, la caleña Fanny Lucía Martínez Buenaventura entró al hotel y se dirigió a su habitación, presurosa. Cuidaba que no se agravara su resfrío, dos días antes de su concierto en el parque Ithcimbía, ayer, en Quito.

Le gusta recordar sus inicios en la música cuando cantaba siendo aún  niña y enfrentaba los temores de su padre, pero se refugiaba en la complicidad que le ofrecía su madre. “Mi papá me decía que yo debía darle una carrera seria y que solo después de eso podría dedicarme a lo que me gusta, y así lo hice”.

Por eso Fanny Lu obtuvo su título en Ingeniería Comercial y se dedicó a producir sus propios programas de televisión para ejercer su oficio. Pero la artista  empezó en el mundo de la radiodifusión y la TV, aunque siempre la música fue su sueño “y yo estuve con terquedad buscándolo desde chiquita”.

Llegó a Bogotá para estudiar esa carrera ‘seria’, cuando surgió la primera oportunidad al ser seleccionada para grabar un comercial en TV. Ese fue el hecho detonante de una carrera artística que ya empezaba a gestarse. “Luego me ofrecieron ser la presentadora de un programa de TV que tenía su equivalente en radio.

Y se me abrieron así las puertas del mundo del entretenimiento, recibí ofertas de telenovelas y entré en la actuación. Esas son las oportunidades que en el camino necesitas para llegar adonde quieres”, dice, con una voz enronquecida apenas por el resfrío.

Su experiencia profesional también le dio las herramientas necesarias para iniciar la aventura de tener su propia compañía de producción, en la que se desempeñó como gerente y fue productora ejecutiva de sus programas, “pero después fui feliz de cambiar los números por las notas musicales”.

Su formación musical arrancó con profesores particulares, cursos online en Berklee College of Music,  “y vieras cómo aprovecha uno todos los cursos online y cómo te sientes parte de una institución como Berklee, que es una de las más importantes”, asegura con emoción.

Conoció al famoso productor colombiano José Gaviria siendo ella  presentadora de TV, y él un reconocido artista. Fue con él con quien pudo consolidar el sonido que la caracteriza, aun con tan solo dos producciones discográficas (“Lágri

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado