Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fallece Tony Burton, actor que interpretó al entrenador de Apollo Creed

Fallece Tony Burton, actor que interpretó al entrenador de Apollo Creed
Foto: Internet
26 de febrero de 2016 - 09:31 - Redacción Web

El actor y exdeportista Tony Burton falleció hoy a los 78 años en su residencia de California, Estados Unidos, al parecer, de causas naturales. Burton fue internado en varias ocasiones en el hospital durante el 2015 pero no se le diagnosticó con certeza una enfermedad, así lo confirmó su hermana menor, Loretta Kelley al sitio Michigan Live.

Su papel más representativo en la pantalla grande fue como Duke Evers, entrenador de Apollo Creed y Rocky en 6 de las películas de la saga del mismo nombre del ‘semental italiano’.

El actor afroamericano también participó en otros filmes como: El resplandor, Locos de remate y Asalto a la comisaría del distrito 13. Burton no pudo observar ‘Creed: La leyenda de Rocky’ a su crítico estado de salud.

Además, Burton fue un boxeador en la vida real, ganando dos títulos en la categoría de pesos pesados en 1955 y 1957. De igual manera, fue jugador de béisbol y fútbol. En 1993 fue reconocido por sus logros e ingresó al Salón de la Fama de deportistas afroamericanos.

El actor Carl Weathers, quien diera vida al personaje de Apollo confirmó y lamentó el fallecimiento de quien fuese su entrenador en la saga de Rocky. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media