Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fallece Mark Hollis, vocalista de Talk Talk, a los 64 años

Fallece Mark Hollis, vocalista de Talk Talk, a los 64 años
Foto: Internet
26 de febrero de 2019 - 07:00 - Agencia EFE

Mark Hollis, vocalista de la banda británica Talk Talk, ha fallecido a los 64 años de edad afectado por una enfermedad de la que no han trascendido detalles, más allá de que acabó con su vida de forma rápida.

La noticia, hecha pública por NPR (la radio pública estadounidense), llega confirmada por el que fuera su representante Keith Aspden. "No puedo ni valorar cuánto me influyó y cambió mis percepciones sobre el arte y la música", ha dicho.

Nacido en Tottenham en 1955, Hollis ganó fama sobre todo como músico, vocalista y compositor de Talk Talk, banda que ayudó a fundar en 1981 y para la que creó algunos de sus temas más célebres, como "It's my life", versionada con igual éxito muchos años después por los estadounidenses No Doubt.

El grupo llegó a publicar cinco discos, asumiendo plenamente la querencia de aquella época por los sintetizadores y convirtiéndose en adalides del "art-pop", especialmente con sus tres primeros trabajos: "The Party's Over" (1982), "It's my life" (1984) y "The Colour of Spring" (1986).

Talk Talk se separó en 1992 tras el lanzamiento de sus dos últimos álbumes, "Spirit of Eden" (1988) y "Laughing Stock" (1991), en los que se convirtieron en pioneros del "post-rock", pero con menor éxito comercial.

Hollis publicó un álbum bajo su propio nombre en 1998, hito con el que concluyó su brevísima andadura en solitario, para permanecer desde entonces retirado de la industria musical. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El artista ecuatoriano inició en los años 60 con el grupo Los Dragones, donde interpretaba rock and roll y temas de la Nueva Ola. Luego, como solista, lanzó un disco de pasillos en inglés que impactó en el mercado.

El intérprete falleció a los 81 años a causa de problemas del corazón, según informó su familia. Tuvo una corta carrera, que fue interrumpida por decisión propia a los 47 años debido a su disconformidad con la industria musical.

Social media