Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fallece la actriz Mireille Darc, emblema del cine francés

Fallece la actriz Mireille Darc, emblema del cine francés
Foto: Internet
28 de agosto de 2017 - 06:32 - Agencia AFP

La actriz Mireille Darc, emblema del cine francés de los años 1960 y 1970, falleció en la madrugada del lunes en París a los 79 años, acompañada por su expareja y leyenda de la gran pantalla Alain Delon.

"Mireille Darc falleció esta noche, en su casa de París. Estuvo rodeada hasta el final de sus allegados, entre ellos su esposo [el arquitecto Pascal Desprez] y también Alain Delon", indicó su agente a la AFP.

La actriz había formado junto a Delon una pareja idílica durante unos 15 años, tras su primer encuentro en el rodaje de "Jeff" (1968). Los dos actores habían incluso vuelto a trabajar juntos en el teatro en 2007, en la obra "Sur la route de Madison".

Mireille Darc, apodada "La grande sauterelle" ("El gran saltamontes"), nombre que le vino del título de una película que protagonizó en 1966, rodó medio centenar de largometrajes, de los cuales unos 15 con el cineasta Georges Lautner, que la catapultó a la fama.

Con su silueta esbelta y melena rubio platino tipo bob, la actriz encandiló al público en los años 1960 con sus aires de seductora estilo "garçonne".

Nacida el 15 de mayo de 1938, Mireille Aigroz -que eligió su seudónimo en referencia a Juana de Arco (Jeanne d'Arc)- desembarcó en 1959 en París procedente de su ciudad natal, Toulon (sureste), con una gran ambición, aceptando todas las propuestas de teatro y televisión, a la vez que se ganaba la vida como niñera y modelo.

Había ya rodado una decena de películas cuando trabajó por primera vez en las comedias de Lautner en 1963. Juntos rodaron "Des pissenlits par la racine" (1964) y "Los barbudos" (1964).

En 1972, la comedia "El gran rubio con un zapato negro", de Yves Robert, la inmortalizó con un seductor vestido negro abierto por la espalda, que consagró su imagen de sex-symbol.

Fue comparada con Brigitte Bardot y hasta con Marilyn Monroe.(E)

Contenido externo patrocinado