Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fallece hijo de actriz Leonor Varela que padecía extraña enfermedad

Fallece hijo de actriz Leonor Varela que padecía extraña enfermedad
Foto: Internet
16 de noviembre de 2018 - 17:24 - Agencia EFE

Uno de los hijos de la actriz chilena Leonor Varela Palma, que ha participado en diversas producciones cinematográficas estadounidenses, falleció a los 5 años,  este viernes 16 de noviembre,  tras luchar con una extraña enfermedad desde que nació.

La noticia fue confirmada por María Dolores Díaz, encargada de comunicaciones de la artista, quien se refirió al tema en su cuenta de Facebook.

Varela escribió en sus redes sociales: "Este guerrero dejó sus armas y ahora baila libre y feliz. Ya habrá momentos para compartir, por ahora solo les pido el espacio para que nuestra familia pueda hacer el duelo de lo imposible", añadió.

Ver esta publicación en Instagram

Buen viaje principito de mi corazón. Pasaste la transición al mas allá con la misma paz que tu abuelo Francisco. Sabio y hermoso como siempre... Para uds mi Insta familia, una invitación a sumarse a nuestras oraciones para celebrar a este ser de Luz, hoy 18:30 en California/ 23:30 hora de Chile. Este Guerrero dejo sus armas y ahora baila libre y feliz. Ya habra momentos para compartir, por ahora solo les pido el espacio para que nuestra familia pueda hacer el duelo de lo imposible. ?????????? Happy travels my little prince. You transitioned with the same peace and wisdom than my papa Francisco. Wise and beautiful as always... Insta family I want to invite you to join me and my family in prayer to celebrate him today at 6:30pm PST. This warrior left his weapons behind and is now dancing in the sky happy and free. There will be moments ahead to talk and share more, but for now we ask for time and space to grieve over the unimaginable.

Una publicación compartida de Leonor Varela (@la_leovarela) el

Matteo Akoski nació con una enfermedad degenerativa llamada Leucodistrofia AGS y su pronóstico nunca fue alentador.

Ver esta publicación en Instagram

Happy #nationalfamilyday! #mytribe ❤️️ Feliz #dianacionaldefamilia! #tribu ❤️️

Una publicación compartida de Leonor Varela (@la_leovarela) el

No obstante, la actriz chilena, que participó en Hollywood en "El Hombre De La Máscara De Hierro" (1998), "El Sastre De Panamá" (2001), y en el filme vampírico "Blade II" (2002), luchó por años por darle la mejor calidad de vida posible.

La periodista y animadora de televisión, Javiera Suárez, quien hace mucho tiempo lucha contra un cáncer, le dedicó un sentido mensaje a su amiga Leonor Varela.

"Ya no siente dolor y ahora baila, corre y salta como tantas veces lo imaginamos. Nos habría gustado verlo en primera fila, pero los ángeles hacen sus presentaciones en el cielo. Te adoro amiga linda y te tengo en mis rezos a ti y a tu familia", escribió Suárez.

Hace unos meses, la salud de Matteo se deterioró considerablemente y Varela, que también ha participado en películas latinoamericanas y europeas, utilizó sus redes sociales en varias ocasiones para pedir oraciones y buenas energías para su pequeño.

Solo unos 60 días atrás, las alarmas se encendieron después de que la actriz y modelo publicara un desgarrador mensaje en el que aseguraba que el niño estaba "cansado" y le pedía oraciones para que su hijo encontrara "la paz".

La enfermedad que sufrió el pequeño es una patología que afecta a las funciones cerebrales y puede generar deterioro en las funciones motoras, sensoriales y cognitivas. (E)

Contenido externo patrocinado