Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fallece el actor Carl Reiner, leyenda de la comedia estadounidense

El actor Carl Reiner fue una de las leyendas de la comedia estadounidense.
El actor Carl Reiner fue una de las leyendas de la comedia estadounidense.
Internet
30 de junio de 2020 - 11:51 - Redacción Web

A los 98 años de edad murió el actor Carl Reiner, una leyenda de la comedia estadounidense. Su deceso ocurrió en su casa de Beverly Hills por causas naturales, informaron medios locales.

El artista tuvo una destacada carrera en cine y televisión, en la cual ganó nueve premios Emmy. Es recordado por ser el creador y uno de los protagonistas de The Dick Van Dike Show. En cine dirigió filmes como ¡Díos mío! (1977), El patán (1979) y Mi otra mitad (1984).

Más recientemente participó en la trilogía de Ocean’s Eleven (La gran estafa), donde interpretó a un miembro de un grupo de ladrones; estuvo como actor invitado en la comedia Two and a half men y trabajó como actor de doblaje en series animadas como Padre de familia y El rey de la colina.

En la trilogía Ocean's eleven (La gran estafa), Reiner (d) compartió pantalla con actores como Andy García (i), George Clooney y Brad Pitt. Foto Internet

Junto al comediante Mel Brooks formó un destacado dúo cómico en la década de 1950. Años después se unió al actor Steve Martin en varias producciones, como  Cliente muerto no paga, Un genio con dos cerebros o Dos veces yo

Reiner fue padre del cineasta Rob Reiner, director de películas como Misery, Cuenta conmigo y Cuestión de honor. (I)

Mel Brooks (i) y Carl Reiner (d) formaron uno de los dúos cómicos más famosos de Hollywood. Foto internet

Contenido externo patrocinado