Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Facebook Home ya está disponible en España y Latinoamérica

Facebook Home  ya está disponible en  España y Latinoamérica
21 de abril de 2013 - 00:00

Facebook Home ya está disponible en España y Latinoamérica de forma oficial. Esta nueva aplicación de Android está disponible para su descarga de forma gratuita para los dispositivos HTC One X, HTC One X+, Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy Note 2, en Google Play.

Hasta hace poco la aplicación solo estaba disponible para los usuarios de Estados Unidos.
Según confirmó el propio Mark Zuckerberg en su presentación, Facebook Home está disponible desde el pasado 12 de abril para los usuarios de Estados Unidos y de otros países en Latinoamérica como en Ecuador. Sin embargo, un par de días antes del lanzamiento el fundador de MoDaCo, Paul O’Brien, publicó un archivo modificado de esta aplicación para que los usuarios lo instalaran en sus terminales. La app -filtrada- fue eliminada luego por Facebook y a quienes la habían instalado le aparecían errores.

Una de las novedades que se puede realizar con Facebook Home es la visualización de un carrusel de imágenes de los contactos y de las páginas seguidas que avanza de forma automática o deslizando un dedo por la pantalla, como si fuera nuestra galería de fotos del teléfono.

Facebook Home está pensado para descargar datos en segundo plano, de tal forma que cuando el usuario desbloquee la terminal directamente aparezcan los nuevos contenidos en la pantalla. La preocupación de los usuarios en este tema es debido al consumo de batería y al de Internet, aunque para este último, podrá establecer un consumo alto, normal o bajo de datos.

Pero eso no es todo: la nueva versión de Facebook también cuenta con los iconos de chat que aparecieron en Facebook Home, la aplicación de la red social que modifica los sistemas Android. Estos “flotan” encima de la interfaz en un lateral de la pantalla, y podemos moverlos a nuestro antojo y usarlos para acceder a los mensajes instantáneos que tengamos con ese contacto.

Por otra parte, aunque no hay un anuncio oficial, el rediseño de la página de esta red social aparece desde la presentación de ‘Facebook Home’.

Por primera vez en años, Facebook, hizo modificaciones a su icono oficial eliminando la línea inferior en color azul más claro que el resto. Aunque no hay un comunicado de la empresa al respecto, el nuevo diseño ya aparece como imagen principal en la cuenta oficial de Facebook en Twitter (https://twitter.com/facebook).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado