Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ewan McGregor llega en su moto a Ecuador

Ewan McGregor llega en su moto a Ecuador
Internet
07 de noviembre de 2019 - 15:55 - Redacción Telemix

El actor Ewan McGregor, uno de los protagonistas de la saga Star Wars, hizo escala en Guayaquil este jueves 7 de noviembre de 2019. Llegó en moto a Ecuador, como parte de un recorrido que hace por América del Sur para una serie que produce.

Charley y yo estamos trabajando en un documental y estamos conduciendo nuestras motos desde la Tierra del Fuego hasta llegar a Los Ángeles. Estamos explorando Sudamérica y América Central”, dijo en un video que circula en las redes.

Trascendió que su gira forma parte de las filmaciones para la serie Long Way Up, de la cual es productor y que dirige David Alexanian.

McGregor, desde 2004 embajador de buena voluntad de la ONU, visitó el barrio Las Peñas y aceptó fotografiarse con los seguidores que conocieron de la estancia de Obi-wan Kenobi  (Star Wars) en esa urbe ecuatoriana.

El actor británico de 48 años arrancó su travesía en una moto eléctrica que partió desde Ushuaia, en la Patagonia argentina, hasta Ecuador para filmar la serie Long Way Up, que estrenó en 2004.

La llegada de McGregor coincidió con el estreno del filme Doctor Sleep, secuela de The Shining (El resplandor), de Stanley Kubrick.

Es un aficionado a las motocicletas. En 2004 realizó un maratón con su amigo Charley Boorman y cámara Claudio Von Planta desde Londres hasta Nueva York a través de Europa Central, Ucrania, Rusia, Kazajistán, Mongolia, Siberia y Canadá sobre una moto BMW R1150 GS Adventure todo-terreno, lo que recogió la serie Long Way Round.

En 2007 realizó otro viaje desde John O'Groats al norte de Escocia hasta Ciudad del Cabo en Sudáfrica.  En este tercer viaje en 2019 recorren el Cono Sur de Sudamérica y piensan llegar a algún punto en el extremo norte de Norteamérica, como parte de la continuidad de esa serie.

McGregor acumula unas 60 películas en las que ha trabajado o producido, como las sagas de Star War, El Beso de la serpiente; Tumba poco profunda, y Jack, el asesino gigante, entre otras. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado