Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Evanescence ofrecerá por primera vez su show en Ecuador

Evanescence ofrecerá por primera vez su show en Ecuador
Marco Salgado/El Telégrafo
26 de abril de 2017 - 17:51 - Redacción Web

La banda estadounidense de metal alternativo Evanescence ya se encuentra en Ecuador. La agrupación liderada por su cantante y compositora Amy Lee brindará un concierto este jueves a las 19:30 en el ágora de la Casa de la Cultura de Quito, como parte de su gira latinoamericana, que incluye países como Brasil, Argentina, Perú y Chile.

Evanescence llegó junto al resto de sus integrantes que son: Tim McCord (bajo), Will Hunt (batería), Troy McLawhorn (guitarra y coros) y Jen Majura (guitarra rítmica).

Los músicos tuvieron un encuentro con los medios de comunicación al mediodía de este miércoles en la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE).

Amy Lee afirmó estar emocionada al ser la primera vez en visitar Ecuador para un show. “Hemos estado en muchas partes del mundo, pero es nuestro debut aquí”, dijo.

Evanescence ofrecerá un repertorio basado en su último disco Lost Whispers (2016), que son canciones recopiladas de sus anteriores álbumes, y que incluye una nueva versión de 'Even in death', entre otras.  Esos temas pertenecen a su box set de vinilo The Ultimate Collection.  “Son canciones que son parte de nuestra historia. Es material original y significa mucho para nosotros”, declaró.

Y también se añade el trabajo que Amy Lee ha realizado como solista en melodías como Love exits y Speak to me, los que presentó en febrero y marzo de este año. 

Acerca de su evolución como artista, Lee manifestó que al inicio se inspiraba en sus propias experiencias de vida, pero al crecer, las cosas cambian. “Igual, siempre hablo desde el corazón, estoy orgullosa con lo que se ha construido en este tiempo con la banda”, dijo. Para la artista, esta gira latinoamericana representa un encuentro con los fanáticos de la banda en la región.

La compositora calificó como “maravilloso y desafiante el hacer música y sonidos” en sus canciones. Y agregó que es una actividad creativa que “toma tiempo, pues comienzo procesando mi vida y sentimientos. Y como mujer, en las luchas que existen hoy, es bueno tener un lugar para expresarlos. Y la música es un gran vehículo”.

Evanescence es una banda estadounidense fundada en Little Rock, Arkansas, en 1995 por la cantante, pianista y compositora Amy Lee, y  el guitarrista Ben Moody.   Comenzó a cosechar éxitos  desde su disco Fallen en 2003.

La organización informó que el guitarrista ecuatoriano Hittar Cuesta abrirá el show musical.  El aforo está previsto para 4.500 personas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado