Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Europe, Kramer y Jamiroquai, el plato fuerte de Viña

Europe, Kramer y Jamiroquai, el plato fuerte de Viña
23 de febrero de 2018 - 15:54 - Redacción Cultura

La tercera noche de la 59° edición del Festival de Viña del Mar, también llamada ‘jornada anglo’, estuvo marcada por la banda Jamiroquai, el comediante Stefan Kramer y la legendaria agrupación Europe.

‘Jay’ Kay subió al escenario vestido con un poncho que evocaba el folclore andino y, por supuesto, no dejó su clásico sombrero de luces para iniciar un concierto en el que su  estilo funk con acid jazz y disco estremeció al público de la Quinta Vergara con el recorrido de sus éxitos.

Alright, Cloud9, Shake it on, Don’t give hate a chance, Traveling without moving, Runaway, Canned heat y Love fooloshophy fueron parte del repertorio que Jamiroquai brindó el miércoles en la voz de Kay, quien bailó y brincó en el escenario.

La gaviota de plata fue a sus manos con la reverencia del ‘monstruo’ de Chile, que también le otorgó la de oro. Carolina de Moras, conductora del evento, se encargó de traducir a inglés lo que la gente gritaba, por lo que agradecido Kay manifestó: “Vamos a tocar una canción que no tocamos la vez anterior”, dijo, en alusión a la última visita que hicieron en diciembre a Chile. Esta sería la sexta presentación de la banda en el país.

Los acordes de Cosmic girl provocaron gritos de la audiencia que aplaudía emocionada, mientras las coloridas luces alumbraban a la británica banda funkera.

Jamiroquai se fue sin cantar Virtual Insanity, muy solicitada por cientos de usuarios en redes sociales, al igual que otras que no interpretaron llegada la medianoche cuando inició la competencia del festival con solistas de varios países.

El humor lo puso Stefan Kramer

El británico se comió al público de la Quinta Vergara durante hora y media, tiempo en el que creó diversas parodias sobre políticos y figuras emblemáticas de programas latinoamericanos.

La doctora Polo, Marcelo Ríos y hasta Michelle Bachelet no se escaparon de su excelente rol de imitador. Incluso, bromeó hasta con el presente que recibió Miguel Bosé la primera noche del festival, lo que hizo reír a la alcaldesa Virginia Reginato, quien se encontraba entre el público: “soy muy ordinario, más ordinario que el collage que le regalaron a Miguel Bosé”.

Chile mejoró calificación

La competencia propia del festival mejoró la calificación al país anfitrión. La segunda ronda le tocó a Chile, Colombia y Puerto Rico que tuvieron una reñida pelea con tal de mejorar las puntuaciones de sus primeras presentaciones.

Gabigar, de Chile, obtuvo 6.2 por su tema Cobarde, superando la primera calificación y a sus contrincantes. La colombiana Farima logró 6.1 con la canción Portarme mal, mientras el dúo Domino Sainst, de Puerto Rico, ganó 5.6.

Oro y plata para Europe
El grupo rockero estuvo impecable en la interpretación de su primera voz Joey Tempest, quien enganchó a los fanáticos de la mítica banda.

Con Walk the earth Europe inició con pie derecho su actuación ante cientos de asistentes que en las primeras filas coreaban el tema con garbo.

La agrupación sueca que regresó a Chile 28 años después reconquistó a sus fanáticos con su segundo tema Rock the night muy sonado en las décadas del 80 y 90. Scream, War of kings, Hole in my pocket, Ready or not y Cherokee también fueron parte de su lista de melodías que mantuvo inquieto al público al ritmo de los acordes de la guitarra eléctrica y los acertados retumbes de la batería. Con el tema Superstitious, Europe hizo un arreglo especial de acordes para pasar a su propia versión de No woman no cry de Bob Marley.

La madrugada corría y Carrie estremeció con la interpretación de Tempest, quien mantuvo en sus manos a los espectadores haciéndolos solfear al unísono. 

Luego de recibir las gaviotas de plata y oro cerraron con The final countdown,  estremeciendo a la generación que, apostada en las primeras filas, revivió recuerdos con este éxito de 1986 de la sueca banda de hard rock y glam metal consagrada en la tercera noche del festival. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media