Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La final se realizará el 18 de julio en la Plaza Colón de Guayaquil

Este sábado inicia eliminatoria de Guerra de Bandas

Portada del sencillo grabado por Ritual, grupo cuencano ganador del Guerra de Bandas 2014.
Portada del sencillo grabado por Ritual, grupo cuencano ganador del Guerra de Bandas 2014.
17 de junio de 2015 - 10:47

El sábado 20 y 27 de junio, de 14:00 a 19:00, se realizarán las eliminatorias de la 8ª edición de la Guerra de Bandas Ecuador, que serán en el auditorio de Ecko Music, ubicado en Rumichaca y Callejón Zaruma, centro de Guayaquil.

El objetivo de este concurso es apoyar a los nuevos grupos musicales del país, además de incentivar la creación y composición entre los jóvenes.

Son 23 bandas inscritas que se han dividido en dos grupos. El sábado 20 estarán Perspectiva, Tono Sapiens, Kuarta Melodía (Cumandá-Chimborazo), Cariz, Laxivia (Cuenca), Los Catzos (Quito), 3 Tonos Arriba, Tetris (Babahoyo), K-Tetto, Almas en Pena, Iralda (Quito), Sinapsis; mientras que el 27 tocarán Brownskin, Yachak (Cuenca), Todos Menos Charlie (Quito), Mitayo (Cuenca), Creepy, Véneris IV, Oposición 69, Ocktopus (Cuenca), Inerzia, Levitando, y Dark Wolf, además de una agrupación invitada.

La primera edición fue en 2006 hasta 2011, posteriormente se lo retomó el año pasado. En fechas anteriores la modalidad era participar con un tema inédito y un cover (tema conocido de artistas famosos), pero este año las bandas concursarán con dos temas propios.

Las 6 bandas finalistas obtendrán un galardón pero el ganador tendrá derecho a grabar su tema inédito concursante en el estudio profesional La Madriguera, una sesión profesional de fotos a cargo de Wlado Fotografía, órdenes de compra en instrumentos y accesorios musicales en Ecko Music, diseño de tarjetas de presentación y afiches de la banda a cargo de Larry Flores, y promoción en medios de comunicación del tema y la banda ganadora a cargo de Jeremías Promociones.

La final se realizará el 18 de julio en la Plaza Colón, desde las 16:00 hasta las 23:00.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media