Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EE.UU vs TikTok: Todo lo que necesitas saber

EE.UU vs TikTok: Todo lo que necesitas saber
Imagen referencial
03 de agosto de 2020 - 17:49 - Redacción Web

TikTok es una aplicación que permite crear videos cortos y que ahora se encuentra en el blanco de varios gobiernos debido a sus lazos con China.

Según varios reportes, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, está por ordenarle a ByteDance, matriz del servicio, que se deshaga de sus operaciones en este país.

La campaña de Trump inició pidiendo en Facebook que las personas firmaran una petición pidiendo la prohibición de TikTok. En la misma se hace referencia a que la aplicación podía acceder al material almacenado en los portapapeles del teléfono.

TikTok, propiedad de ByteDance tiene sede en Beijing y adquirió popularidad debido a la pandemia de coronavirus, ya que ayudaba a 'escapar' del aburrimiento.

India es su mercado más grande, seguido de Brasil y Estados Unidos. Irónicamente no está disponible en China, aquí se distribuye una versión local llamada Douyin.

Debido a las preocupaciones de Trump, en cuanto a seguridad nacional, India prohibió la aplicación y Australia también lo está considerando.

Para suavizar las cosas con los legisladores de la Cámara de Representantes, TikTok ofreció contratar a 10.000 personas en Estados Unidos durante los próximos tres años.

¿Por qué Trump quiere bloquear la app?

Los políticos están preocupados de que la aplicación de videos pueda espiar a ciudadanos estadounidenses para el gobierno chino.

¿Cómo ha respondido TikTok?

La aplicación de videos informó que los datos de sus usuarios se almacenan en el mismo país, con una copia de seguridad en Singapur.

"Nunca hemos proporcionado datos de usuario al gobierno chino, ni lo haríamos si nos lo pidieran", señaló en un comunicado.

¿Cómo funcionaría una prohibición?

Según analistas, el gobierno de Estados Unidos tendría que encontrar una razón legal sólida para que Apple y Google retiren TikTok de sus tiendas de aplicaciones.

Incluso si la aplicación fuera prohibida, los usuarios pueden instalar las aplicaciones en sus dispositivos sin descargarlas de las tiendas, señaló Carolina Milanesi, analista de tecnología a medios estadounidenses. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado