Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El evento se realizará mañana en el cead sur

'Enciende tu vida' tendrá música tropical y humor

'Enciende tu vida' tendrá música tropical y humor
08 de abril de 2016 - 00:00 - Redacción Telemix

Gilberto Daza está convencido de que para expresar su amor por Dios existen muchos recursos y que uno de ellos es la música. Y la suya suena a vallenato, chalupa, champeta, porro y otros géneros de su natal Colombia.

Ese sabor tropical se percibe en canciones como ‘4 palabras’, en las que, además de vallenato, incluye algo del R&B estadounidense; ‘Gozo pegajoso’ y otras. Daza, nacido en Barranquilla hace 26 años, es uno de los artistas que se presentarán en el concierto ‘Enciende tu vida’, que está organizado por D1 Ecuador y que se realizará mañana, desde las 18:30, en el CEAD Sur (avenida Domingo Comín 225 y Chambers).

Daza compartirá el escenario con los grupos ecuatorianos Los Nazareos y Jazak, además de los comediantes Los Talentontos en una presentación que se extenderá hasta las 21:45 con la conducción de los hermanos Israel y Raquel Loor, quienes presentarán la visión de orientación juvenil y familiar que tiene D1, a través de programas radiales por internet.

El cantante barranquillero, que actualmente reside en Bogotá, tiene previsto cumplir algunas actividades en Guayaquil desde hoy hasta el próximo domingo. Aunque Daza creció en un hogar cristiano, durante su adolescencia se inclinó por la música secular, pero la abandonó cuando tenía 19 años. Aquella vez, cuenta él en múltiples entrevistas, se sintió desafiado a dedicarle sus canciones a Dios. De ahí surgieron los discos ‘Quiero tocar tu corazón’ (2011) y ‘A los brazos de Papá’ (2013), que recuerdan al estilo de sus coterráneos Fonseca y Carlos Vives.

Su más reciente disco tiene canciones como ‘Qué hermosa es la vida’, ‘Viene llegando’, ‘Aliento de vida’ y otras canciones que fueron grabadas en Bogotá, Barranquilla y Miami. En esta última ciudad fueron mezcladas por Iker Gastaminza y masterizadas por Tom Coyne, ganador del Grammy en 2012 por el disco 21, de la británica Adele.

Liderados por el cantante Daniel Salcedo, los guayaquileños Jazak, que surgieron como banda en 2006 y su nombre significa ‘esfuérzate’ en hebreo, abrirán el concierto, seguidos por Los Talentontos, grupo de comediantes que llevan el mensaje de Dios con humor.

Los Nazareos están liderados por los hermanos Josué y José Carabajo, cantante y guitarrista, respectivamente. Ambos tienen formación académica en el Conservatorio Antonio Neumane. A ellos se unen el bajista John Cadena y el baterista Ronny Mendoza. Entre sus temas principales constan ‘Consérvate puro’, ‘Dependo de ti’, ‘Un encuentro contigo’, ‘Eso te mata’, que tienen ritmos de pop latino, vallenato, bachata y hasta merengue.

Los temas de Los Nazareos, que han compartido el escenario con los mexicanos Rojo, los guatemaltecos Miel San Marcos, el puertorriqueño Samuel Hernández y otros, hablan acerca de evitar las relaciones sexuales prematuras, la drogadicción y otros problemas sociales. Los hermanos Carabajo afirman que su objetivo es llevar un mensaje orientado a rescatar valores éticos en la juventud. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media