Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Viena unen las obras cumbres de Durero y Miró

En Viena unen las obras cumbres de Durero y Miró
14 de enero de 2014 - 00:00

Del renacentista Alberto Durero y su célebre obra maestra ‘La Liebre’ al surrealista Joan Miró, pasando por la maestría en el uso de la luz de Diego Velázquez y Claude Monet, en 2014 aguardan en Viena algunos de los mejores artistas de la historia.

La gran retrospectiva sobre Velázquez (1599-1660), que el Museo de Bellas Artes de Viena acogerá a partir de octubre, está llamada a ser una de las citas imprescindibles del año, con obras llegadas del Museo del Prado, el Metropolitan de Nueva York, la National Gallery de Londres y el Instituto de Bellas Artes de Chicago.

“Esta es la mayor retrospectiva de Velázquez que se haya hecho nunca en Europa Central”, explica a Efe Nina Auinger-Sutterl ty, portavoz de la pinacoteca. “Se expondrán tanto los retratos de los infantes que ya tenemos en el museo como otros cuadros de paisajes y motivos históricos o mitológicos”, añade.

Así, el público vienés podrá contemplar por primera vez obras tan célebres como ‘La Venus del espejo’, ‘La fragua de Vulcano’ y la ‘Adoración de los reyes’. Otra de las atracciones importantes que deparará este 2014 en la capital austríaca tendrá lugar en el museo Albertina, que desde el 14 de marzo y hasta finales de junio expondrá por primera vez en diez años el original de ‘La Liebre’ de Durero (1471-1528).

Los visitantes tendrán la oportunidad de comprobar si pueden ver al pintor alemán reflejado en el ojo derecho del animal -tal como dice la leyenda- gracias a la exposición “De Durero a Goya”, que reúne más de 200 obras de gran valor de artistas tan reconocidos como Miguel Ángel, Rembrandt y Peter Paul Rubens.

La galería Albertina cuenta con la mayor colección mundial de artes gráficas, con cerca de un millón de grabados y decenas de miles de dibujos, incluida la obra maestra de Durero, cuyo original se expone en raras ocasiones por razones de conservación.

La pintura española estará presente en la capital austríaca durante todo el año y con numerosos exponentes, incluido el surrealista Joan Miró (1893-1983), cuyos trabajos podrán visitarse en el Albertina a partir de septiembre.

La ligereza naf del artista catalán inundará Viena a través de un centenar de pinturas, dibujos y esculturas que el museo vienés exhibirá hasta enero de 2015. Por otro lado, el museo Belvedere y el Kunst Forum dedicarán parte de su programación anual al impresionismo y posimpresionismo francés, con sendas exposiciones sobre Claude Monet (1840-1926) y Henri Toulouse-Lautrec (1864-1901).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media