Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Elvis Crespo tributa a latinos del Mundial (Video)

Elvis Crespo tributa  a latinos del Mundial (Video)
03 de julio de 2014 - 00:00 - Mishelle Macías / Guayaquil

La fiebre mundialista no solo se vive en el ámbito futbolístico sino también en la música. Ese es el caso del cantante puertorriqueño Elvis Crespo, quien recientemente y con motivo del campeonato internacional de fútbol lanzó su nuevo sencillo ‘Olé Brasil’, un tema que conjuga los ritmos alegres brasileños con los latinos.

Con la particularidad de que el boricua hizo una versión para cada país latinoamericano que participa en la Copa. En el caso de Ecuador, el afortunado fue el cantautor azuayo David Cañizares.

En una entrevista que el también productor -con 16 años de trayectoria artística- ofreció a este medio, explicó cómo fue el proceso de creación de ‘Olé Brasil Ecuador’ junto al talento ecuatoriano, además de otros planes musicales.

¿Cómo surgió el sencillo ‘Olé Brasil’ y de dónde nació la idea de hacer varias versiones del mismo?

La idea nació hace cerca de 6 meses cuando tenía poco tiempo de haber lanzado mi nuevo álbum ‘One flag’. La canción la compusimos entre Wise ‘The Gold Pen’ y yo, como una forma de unirse a esta época, me gustó la canción y entonces lo grabé hace 5 meses en España. La produje con Jdrumz y fue reversionada para Ecuador por el equipo de Zares music.

El estreno de mi tema fue el pasado 12 de junio, en el programa Despierta América del canal Univisión de Estados Unidos, como apertura de la transmisión de la inauguración del Mundial de Fútbol.

¿Por qué decidió hacer varias colaboraciones de este nuevo sencillo?

Quería rendir un homenaje a las selecciones deportivas de Latinoamérica que lograron clasificar en este Mundial, además son países que han apoyado mi carrera.

¿Cómo fue que supo de David Cañizares?

Fue por medio de un amigo ecuatoriano con el que he trabajado antes, Julián Pico, quien ya había escuchado el trabajo musical de David y me lo recomendó para grabar la versión ecuatoriana.

Lo contacté un día para proponerle grabar la versión de su país conmigo, le mandé el sencillo, lo escuchó y le gustó, así que aceptó colaborar y luego él grabó en Ecuador la parte que le correspondía.

¿Puede adelantarnos algo sobre el videoclip del sencillo ‘Olé Brasil’ ?

Sí, se grabó hace unas tres semanas en Miami, Estados Unidos, junto a Maluma, un artista joven representando a Colombia y con quien también hice la versión para ese país. Y se estrenó recién el pasado lunes 23 de junio, por Internet.

¿Qué proyectos tiene previsto desde este mes en adelante?

Para julio tengo previsto ofrecer varias presentaciones en diferentes ciudades ecuatorianas, aunque las fechas exactas aún no se han determinado, pero las estaré anunciando en mis cuentas de redes sociales.

Asimismo, también estoy en proceso de grabar un nuevo álbum del que aún no he decidido el nombre ni cuántos temas tendrá, pero sí que trabajaré con ritmos como bachata house, con algunos artistas como Ken-Y y Farruko, que es lo que está pegando.

¿Cómo va la promoción de su último disco ‘One flag’ (’Una bandera’)?

Aún seguiré promocionándolo, eso haré en Ecuador. Ese trabajo ha vendido más de 160.000 unidades y ganó disco de oro.

Es una producción muy alegre, bailable como todos los temas que interpreto. Se contó con la ayuda de Maffio, DJ Chino, Nacho, del dúo venezolano Chino y Nacho, y el reconocido productor Emilio Estefan.

Del álbum tengo varios éxitos como ‘Sopa de caracol’ junto a Pitbull, o ‘Pegaito suavecito’ con Fito Blanko, tema que fue nominado al Grammy, así como ingresó a la lista Billboard de las canciones latinas más calientes.

Y ya que anda con el espíritu mundialista, ¿a qué equipo de fútbol que está en el Mundial apoya?

Esa es una pregunta difícil porque tengo amigos de algunos de los países que participan, pero ahí con mi esposa nos turnamos el usar las diferentes camisetas dependiendo de quien juega, ya sea la de Ecuador, Colombia o México, con tal de que sea latinoamericano.

Sencillo será incluido en su álbum ‘Urbano’

Cañizares incluirá el tema en su próximo CD en el que colaboró con Jandy Feliz, Fuego y Ricky Lindo, Pipe Calderón,entre otros.

En la web

Facebook: Elvis Crespo Live

Twitter: @elviscrespolive

Youtube: Elvis Crespo

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media