Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Vaticano descarta llevar al Papa a Facebook

El Vaticano descarta llevar al Papa a Facebook
27 de enero de 2013 - 00:00

Benedicto XVI prefiere mantener su presencia en las redes sociales solo en el sitio de mensajes cortos Twitter, y la Ciudad del Vaticano no tiene previsto abrir una página oficial del Papa en Facebook, por considerarlo un espacio “demasiado personal”.

Durante un encuentro con periodistas, Claudio María Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales (PCCS), estableció que “no existe necesidad” de llevar a Joseph Ratzinger a la red, que ya cuenta con más de mil millones de usuarios.

“Por su estructura, Facebook es demasiado personal, al contrario Twitter es más institucional. Hoy preferimos no entrar con un perfil propio del Papa”, agregó sin dejar de recordar que la Santa Sede tiene varios perfiles de información activos.

Por su parte Paul Tighe, secretario del PCCS, recordó que cada tuiteo transmitido en la cuenta de Benedicto XVI (@pontifex) es aprobado personalmente por el líder católico, mientras sería prácticamente imposible garantizar ese nivel de autenticidad en Facebook. “Sería demasiado exigente”, dijo.

Ambos funcionarios de la Sede Apostólica presentaron este jueves el contenido del mensaje papal con motivo de la próxima Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales titulado: “Redes sociales: portales de verdad y de fe, nuevos espacios de evangelización”.

En la conferencia de prensa se refirieron al desembarco del líder católico en la red social de mensajes cortos, hace más de un mes, la cual provocó reacciones extremas que incluyeron duras críticas, bromas pesadas e incluso insultos.

Celli aclaró que los comentarios negativos no tomaron por sorpresa al Vaticano porque es algo esperable cuando se entra en este ambiente donde tantas millones de personas habitan.

“Cuando entramos en este ambiente sin duda encontramos de todo. Por ejemplo cuando se abrió la cuenta Twitter del Santo Padre recibimos por una parte mensajes muy positivos y por otra críticas muy fuertes”, explicó.

“Nosotros nos sentimos mal por algunos de estos, pero nos dijimos que si queríamos entrar en diálogo con el hombre de hoy en este ambiente debemos aceptar también esto”, añadió.

Según precisó si existieron intentos -mediante Twitter- de reducir al máximo esta posibilidad, pero indicó que esa red social es laica y tiene sus propios términos, por lo tanto algunas de las intervenciones papales fueron acogidas y muchas otras no.

“En lo personal prefiero estar allí antes de evitar una presencia para evitar una crítica. Nunca pensamos en irnos, por otra parte es este el sentido de la encarnación: también Jesús fue insultado e humillado”, insistió.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado