Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El rock y reggae de Capital Klank toma fuerza

El rock y reggae de Capital Klank toma fuerza
15 de mayo de 2013 - 00:00

Los conciertos, las vivencias y la experiencia de compartir música ha hecho que los integrantes de Capital Klank formen una amistad solida y un agradable ambiente de trabajo.

El grupo se dio a conocer en los medios en 2010 fusionando rock y reggae, una mezcla de dos géneros con la queproyectan un sonido diferente.

En sus tres años de carrera han logrado participar en más de 200 conciertos y han consolidado su potente show en vivo, lleno de baile y energía. En 2012 realizaron una gira de promoción por varias ciudades del país con el tema ‘Tiempos del ayer’, con el que dieron al público una probada de los sonidos y líricas que incluirían en su primera producción discográfica.

Ocho músicos eran parte de esta historia, dos de ellos ya no forman parte del grupo, y actualmente Capital Klank está conformada por siete integrantes: Diego Bosmediano (trompeta), Andrés Bosmediano (bajo, segunda voz), Esteban Acosta (guitarra, teclados), Ramón Montalván (voz), William Cóndor (saxofón), Andrés Bracero (batería, secuencias) y David Bosmediano (guitarra).

“El reggae siempre fue algo que nos unió a todos, es un estilo que nos gusta y nos ayudó a crear música”, comenta el baterista del grupo; mientras el vocalista explica que tomaron la palabra Capital para nombrarse pues todos se conocieron en Quito, “y la parte de Klank significa sonidos sudafricanos”, acota.

Los siete músicos se concentraron desde enero pasado a grabar los XX temas que son parte de ‘Nada a cambio’, álbum que tienen planeado lanzar en noviembre de este año.

En febrero pasado se comenzó a escuchar a través de internet ‘Siento calma’, una composición de Andrés Bosmediano, quien junto a Andrés Bracero son quienes escriben las letras de las canciones.

“El disco contó con la participación de grandes músicos, productores, compositores y amigos que lograron darle esa perfección que se ambiciona en el sonido. El primer promocional, Siento calma, cuenta con la participación de Guanaco MC y ha obtenido gran aceptación en la gente. Se lo puede descargar de forma gratuita en las redes sociales y ya suene en las radios del país”, manifiesta el bajista.

El compositor de Siento calma cuenta que esta canción se la dedica a una chica que se cruzó en su camino hace muchos años atrás, justo cuando atravesaba una parte de su vida un poco triste. “Ella me dio calma, sentí paz con ella y me inspiró para crear la letra y música de ese tema. Todo lo que me pasa en la vida lo plasmo en una canción”, dijo Andrés Bosmediano, quien colabora con 9 de sus canciones en el disco, las tres restantes son de Andrés Bracero.

“No todas las canciones del disco son de amor. Uno de los temas habla de cómo un hombre puede hacer daño con tal de conseguir dinero. En otra nos referimos a la migración y también abarcamos el racismo en una de las melodías”, explica Bosmediano, quien a los 9 años aprendió a tocar la guitarra gracias a su padre que le enseñó este instrumento.

A pesar de que tuvieron que invertir mucho dinero en la producción del álbum, los músicos señalan que no cambiarían por nada la experiencia ganada en el estudio, así como de tener en sus manos un disco que anhelaron tanto. Esto los impulsó a bautizar al material discográfico como ‘Nada a cambio’, a más de que lleva el nombre de uno de los temas del CD.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media