Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El regreso de Café Tacvba

El regreso de Café Tacvba
05 de septiembre de 2012 - 00:00

Lo más reciente de la banda mexicana Café Tacvba es ‘De este lado del camino’, una de las 10 canciones que estarán en el disco de su nuevo álbum ‘El objeto llamado disco’ y que tendrá la colaboración del argentino Gustavo Santaolalla, ganador de dos premios Oscar y múltiples Grammy.

Con él estarán Aníbal Kerpel, como productor asociado, y Joe Chiccarelli, coproductor e ingeniero de grabación y mezcla. ‘De este lado del camino’ también tiene un vídeo que se estrenó a inicios de semana y ya se puede ver a través del canal VEVO.com, del portal YouTube.

El vídeo, dirigido por Gregory W. Allen, incluye escenas filmadas durante las sesiones de grabación del álbum en Buenos Aires, Santiago de Chile, México DF y en el icónico estudio de grabación EastWest en Los Ángeles, California.

“El material de la canción y el clip capturan la magia, energía y sentimiento que se generó en estas sesiones íntimas, donde le abrimos las puertas a sus amigos de la industria, medios locales y fanáticos”, sostiene Rubén Albarrán, el pintoresco vocalista.

Albarrán, quien también es conocido como Elfego, agrega que “a través de este proyecto, vamos a poder renovarnos. El público presente nos hizo sentir e interpretar la música de una forma distinta, a que si hubiéramos grabado encerrados. La idea no es romper la intimidad, sino ampliarla”.

De cuando grabaron la canción en ciudad de México, Albarrán dice: “Bailamos y creamos a cada paso, somos nuestros propios creadores, la creación es vibración y esta es música, para qué esperar más, para qué detener lo inaplazable. Vamos todos juntos a hacer música”.

Emmanuel Del Real, quien toca los teclados y la melódica, admite que después de 23 años de trayectoria y casi dos años de descanso que la banda se concedió, corrían el riesgo de no lograr reconectarse cuando se juntaron para preparar el nuevo álbum.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media