Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El príncipe Guillermo visitará Israel y los Territorios Palestinos

El príncipe Guillermo visitará Israel y los Territorios Palestinos
Foto: Internet
01 de marzo de 2018 - 08:20 - AFP

El príncipe Guillermo hará un viaje oficial a Israel y los Territorios Palestinos ocupados este verano, el primero de un heredero al trono británico, informó este jueves el Palacio de Kensington.

La gira por Oriente Medio del príncipe Guillermo, segundo en el orden de sucesión al trono británico, también le llevará a Jordania.
"Esta visita se llevará a cabo a petición del gobierno de Su Majestad y fue bien recibida por las autoridades israelíes, jordanas y palestinas", señaló el Palacio en Twitter.

El presidente palestino, Mahmud Abas, dijo el jueves que se tratará de una "visita importante". "Nos congratulamos por poder reforzar los vínculos de amistad entre nuestros pueblos con esta ocasión", afirmó Abas, según la agencia oficial Wafa.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, calificó la visita de "histórica".

Se trata de la primera visita oficial de un miembro de la monarquía británica a los Territorios Palestinos, indicó una portavoz del palacio de Kensington a la AFP.

Será también la primera vez que un miembro de la familia real de tan alto rango realice una visita oficial a Israel desde la creación del Estado hebreo en 1948, pues las visitas anteriores se remontan a la de los duques de Kent (1998) y Gloucester (2007), añadió.

El secretario de Estado británico encargado de Oriente Medio Alistair Burt subrayó en un tuit que se trataba de una "oportunidad importante y única para promover los lazos diplomáticos y culturales en la región".

En septiembre de 2016, el príncipe Carlos, hijo de la reina Isabel II, asistió al funeral del expresidente israelí Shimon Peres en Jerusalén. Antes, había efectuado una visita oficial en Jordania en febrero de 2015.(I)

Contenido externo patrocinado