Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

J Balvin, Fher de Maná y Cher alzaron su voz de protesta contra el precandidato presidencial de EE.UU.

El ‘Miss Ecuador’ rechaza xenofobia de Trump

La Miss Ecuador 2014, Alejandra Argudo, junto a Donald Trump en las preliminares del Miss Universo. Foto: Internet.
La Miss Ecuador 2014, Alejandra Argudo, junto a Donald Trump en las preliminares del Miss Universo. Foto: Internet.
26 de junio de 2015 - 00:00 - Redacción/ Telemix

La directora de la Organización Miss Ecuador, María del Carmen de Aguayo, repudió los comentarios racistas del empresario Donald Trump, precandidato presidencial de Estados Unidos, en contra de los mexicanos que viven en Norteamérica.

“Como latinoamericana rechazo la postura del empresario Trump porque nosotros los latinos tenemos un gran número de personas valiosas que se han sacrificado y sacrifican a su familia para darles mejor vida”, comenta.

Recalca que no solo los mexicanos o los latinos en general han hecho crecer ese país, sino también “los asiáticos y los ciudadanos de varios países del mundo que viven en Estados Unidos como los ecuatorianos, que también lo han hecho y lo siguen haciendo”.

Durante su primer discurso como precandidato presidencial, Trump acusó la semana pasada a los inmigrantes latinos de llevar drogas, crimen y violadores a su país.

La directora general del concurso de belleza más importante del país explicó que Trump es accionista del Miss Universo y no es el dueño de la franquicia, por lo que no se verá afectada la actuación de Francesca Cipriani, Miss Ecuador 2015, en la próxima edición del Miss Universe.

“He conversado con los directores de otros países y son personas muy sensibles con este tema y rechazan la postura de ese accionista, pero también concordamos en que nunca hemos sido víctimas de maltratos dentro de la organización y nos han dado la misma atención por igual, así que nuestra Miss Ecuador y las demás chicas siguen preparándose para los concursos”, enfatizó.

Artista pide que su nombre sea retirado del evento

El cantante colombiano J Balvin canceló su actuación en el concurso Miss USA tras los comentarios del propietario del certamen Donald Trump sobre los latinos.

El cantante pidió a la organización que su nombre fuera retirado de los anuncios de artistas participantes en la transmisión, señaló ayer el vocero de Balvin en un comunicado de prensa.

“En un principio, cuando J Balvin fue invitado a actuar en la próxima emisión del Miss USA, estaba muy agradecido por la oportunidad de compartir su música con el público de una cadena nacional. Sin embargo, su conciencia ya no le permite aceptar participar en un acto que crea un beneficio para Donald Trump, mientras el señor Trump ataca a la trabajadora comunidad de inmigrantes latinos con una retórica política de odio”, señala el escrito.

Pero el colombiano no ha sido el único en criticar la postura del empresario. Fher Olvera, líder del grupo Maná, dijo: “A mí me da mucha tristeza porque los mexicanos han venido a ayudar a construir este país, es una tristeza que haya alguien así, con tanto odio en su corazón y que tenga un micrófono para decir esas cosas”.

La cantante Cher criticó al empresario y escribió en su cuenta de Twitter. “¿Por qué los republicanos permiten que Donald Trump se postule a presidente? ¿Cuáles son sus credenciales? En el diccionario al lado de ‘imbécil desagradable’ está la foto de él”, escribió. (I)

Contenido externo patrocinado