Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘El hombre de acero’ ya invade los cines ecuatorianos

‘El hombre de acero’ ya invade los cines ecuatorianos
14 de junio de 2013 - 00:00

Hace siete años Brian Singer dirigió el anterior filme sobre Superman, pero no tuvo el mismo impacto que sus antecesoras con Christopher Reeve. Por eso Warner Bros intentó salvar la franquicia con ‘Man of steel’ (‘El hombre de acero’), que ya llegó a las carteleras ecuatorianas.

Para eso Warner Bros contrató a Zack Snyder como director y a Christopher Nolan como productor. Este último con el antecedente de levantar la franquicia de Batman, el otro héroe de DC Comics con la trilogía que protagonizó Christian Bale.

Henry Cavill es el actor que intentará superar o al menos igualar la actuación de Reeve, considerado como el Superman más recordado de la pantalla.

Aunque el filme recién se estrena hoy en muchos países, los críticos apuntan que la película es más concisa que la anterior. ‘El hombre de acero’ relata la vida de un hombre que descubre sus poderes sobrenaturales.

Para él es evidente que no ha nacido en la Tierra. No pertenece a este planeta. Después emprende un viaje para entender de dónde viene y por qué fue enviado a este planeta.

Pero deberá ser un héroe si quiere salvar el mundo de la destrucción total y representar la esperanza de toda la humanidad.

Además de contar con el esperado formato IMAX, también llega con una “sumamente cuidada” versión tridimensional.

Puesto que ‘El hombre de acero’ no se rodó en formato 3D, debería traspasarse al citado formato en proceso de posproducción.

Otro atractivo para el espectador es el reparto que tiene a Russell Crowe como Jor-El, el padre biológico de Kal-El (Superman); Kevin Costner y Diane Lane como Jonathan y Martha Kent, los padres adoptivos del hombre de acero.

A ellos se suma Michael Shannon como el general Zeod, antagonista del filme; y la cada vez más ascendente Amy Adams, en el papel de Luisa Lane.

Con un presupuesto estimado de 225 millones de dólares, la filmación duró entre dos y tres meses. Hubo escenas en el Chicago Loop, desde el domingo 7 hasta el miércoles 17 de agosto del año 2011.

Vancouver Film Studios, Chicago y Plano fueron otras localizaciones elegidas para la filmación de la película, que el espectador ecuatoriano ya puede ver.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media