Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El espacio que nació de la mente de un coleccionista

El espacio que nació de la mente de un coleccionista
03 de septiembre de 2011 - 00:00

Desde que tenía 15 años, Charbert Feijoó no ha parado de coleccionar música de todos los géneros, en especial las baladas pop y el soft rock. Su primera adquisición como coleccionista de discos se dio con Venus, un sencillo que popularizó a finales de la década del sesenta el grupo holandés Shocking Blue.

Y precisamente ese conocimiento que ha cultivado a lo largo de sus 59 años fue lo que lo impulsó   a crear un programa radial, en el que se repasan canciones del recuerdo que sonaron desde el 70 hasta el 90 y que se han ubicado en las tres primeras posiciones de la Billboard.

Su iniciativa se concretó luego de  hacer dupla con  una misteriosa locutora de radio, que  prefiere que la conozcan  como Estela Rossi. Y es junto con ella  que surge  Number one hits.

El programa, que se estrenó el pasado 1 de agosto por radio La Prensa (100.1 FM), se  emite de lunes a viernes, a las 19:00.

Charbert comenta que  durante la hora que dura el espacio se escucha un promedio de 13 temas de diferentes grupos y solistas. “Después de cada canción Estela  hace un recuento  estadístico de lo que se programa. Además,  habla de la  trayectoria de sus intérpretes, qué otros éxitos logró, si continúa vivo y   qué se encuentra haciendo en la actualidad”, asegura.

Y todo eso que dice Feijoó sucede luego de que   el control máster de la cabina, Carlos Reyes, suelta When you’re in love with a beautiful woman. Allí es cuando interviene la locutora al decir que,  a finales de la década del setenta, el tema que popularizaron  dos de las voces del grupo de pop rock country Dr. Hook, Dennis Locorriere y el  tuerto Ray Sawyer, quien perdió su ojo derecho en un accidente  de tránsito,  logró ubicarse  por varias semanas  como el número uno en el ranking de la Billboard.

Y  proporciona un dato más: “El grupo consiguió su primer contrato con una casa disquera luego de que a sus integrantes se les ocurrió  utilizar una papelera para simular el sonido de una batería y, acto seguido,  se subieron a una mesa para cantar y bailar una de sus canciones durante  la reunión con el director de CBS Records, Clive Davis”.

El programa continúa con más éxitos de esa época, como  Radar love, del grupo Golden Earring;  y Nights are forever, de England Dan y John Ford Cord. Después,  Reyes programa el primer tema en español    Amor no llores, que popularizó  la cantante peruana Robertha. 

Esa canción le permite a Rossi volver a abrir su micrófono para compartir algunas curiosidades de la artista. Entre ellas dice que la intérprete afro empezó su carrera artística como modelo de televisión, pero que luego decidió dejar las pasarelas por el canto.

Pero eso no es lo único que ofrece Number one hits. Feijoó señala que, los viernes, el espacio cuenta con un segmento  denominado El invitado del día, dedicado a realizar entrevistas a personalidades involucradas con la música, la cultura y el cine.

De hecho, el primero que pasó por la cabina fue Jorge Suárez, quien habló acerca de los soundtracks de películas nominadas a un Oscar. Otra que también asistió  fue   Yelena Marich, quien es directora de la Escuela de danza clásica, contemporánea y folclórica, de la Casa de la Cultura.   Con uno de los éxitos del Grupo Uno, Cuando te enamores, concluye el espacio que nació de la mente de un coleccionista de discos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado