Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Placa se titula ‘Morricone 60’

El compositor italiano Ennio Morricone alista nuevo disco

El compositor italiano Ennio Morricone alista nuevo disco
06 de junio de 2016 - 00:00 - Redacción Telemix / Prensa Latina

El compositor y director de orquesta italiano Ennio Morricone festejará su cumpleaños y las seis décadas de vida artística con el estreno de un nuevo disco, divulgó un anuncio de la discográfica Decca Records.

Titulado Morricone 60, el álbum será presentado en octubre de este año por idea del propio autor, cuyo propósito fue compilar una selección de sus piezas más emblemáticas para entregarlas a sus seguidores.

El disco incluirá obras de distintas bandas sonoras de producciones cinematográficas para las cuales ha trabajado, como el spaghetti western El bueno, el malo y el feo (1966), o la recién galardonada Los odiosos ocho; además de nuevas composiciones con la Orquesta Sinfónica Nacional Checa.

La discográfica, en tanto, se regocija al trabajar con Ennio Morricone en la producción musical de un nuevo disco, en tanto el artista ha devenido ícono y fuente de inspiración para sus pares. La realización del nuevo álbum coincide con la gira 60 años del Tour Mundial de la Música, en la cual el autor visitará distintos escenarios mundiales en compañía de otros 200 músicos.

Antes de ganar el Oscar a la mejor banda sonora por la cinta de Quentin Tarantino ‘Los odiosos...’, Morricone recibió una estatuilla honorífica en reconocimiento a toda su carrera. El músico ha compuesto en diversos géneros para más de 50 producciones cinematográficas, varias de ellas calificadas como verdaderas obras maestras. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media