Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El bolero mexicano pierde a la voz de Enrique Cáceres

El bolero mexicano pierde a la voz de Enrique Cáceres
25 de agosto de 2011 - 00:00

El Gobierno mexicano lamentó ayer la muerte de Enrique Cáceres Méndez, ocurrida a inicios de semana, quien llegó a ser “primera voz” del trío Los Panchos entre 1966 y 1971.

A través de un comunicado, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), organismo con funciones de Ministerio de Cultura en este país, expresó su pesar por la pérdida de quien fue uno de los líderes del famoso trío de boleros fundado en 1944 por la empresa discográfica CBS.

“Cáceres Méndez se integró a  Los Panchos luego de haber participado con el Trío Monterrey, Trío Las Sombras y Los Tecolines, del que fue su fundador”, indicó la nota de Conaculta.

Con Los Panchos, el fallecido intérprete grabó más de doscientos temas durante cinco años,  entre ellos Volví la espalda, Que no te cuenten cuentos, y un álbum que incluía canciones del compositor yucateco Armando Manzanero.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media