Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El video del sencillo se graba en riobamba

El Betta se nutre de ska para sus canciones

El Betta se nutre de ska para sus canciones
29 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción/ Telemix

Jair Silva conoció a una mujer que le parecía inalcanzable, tanto que no sabía qué hacer para llamar su atención. Su timidez se lo impedía. Es una situación que él vivió alguna vez en su México natal y que ahora cuenta como el cantante El Betta. El ‘Rey de la Letra’ interpreta. Se trata de ‘Solo dime, que es una especie de testimonio sentimental cantado.

La canción relata cómo el protagonista resuelve ser él mismo y la conquista, a través de su caballerosidad y detalles, como poesías, de esos que con el paso de los años han ido desapareciendo.

Se identifica con el género urbano, pero no se considera reggaetonero. De hecho, sus canciones tienen sonido de reggae jamaiquino e, incluso, en algunas coquetea con los ritmos regionales que son muy populares en su país. Esto último se percibe en la canción ‘Tu traición’.

El Betta, nombre artístico que tomó el filósofo griego Erastótenes y al que le añadió una letra ‘t’, llegó hace menos de una semana al país para promocionar ‘Solo dime’. Incluso durante la estadía decidió que el video de esa canción debe ser grabado en Ecuador.

“Pensaba grabar en México, pero acá descubrí paisajes muy hermosos. Quise mostrar algo distinto. Además, pretendo salir del esquema de los videos de género urbano, es decir salir de las discotecas, de los balnearios, piscinas y más. La idea es rodar en Riobamba. Me sugirieron también filmar en localidades cercanas al Chimborazo, sitios como Guano y otros. Estimo que en menos de un mes el clip ya se pueda apreciar en YouTube”, revela el cantante nacido en el Distrito Federal, quien estará bajo las órdenes del director ecuatoriano Carlos Gálvez.

El Betta cuenta que la canción ‘Solo dime’ surgió hace poco más de dos meses y la grabó en Veracruz con el pianista salsero Arturo Pagoda y el guitarrista de reggae Pablo Platas.

El cantante mexicano, quien también interpreta ‘Extrañándote’, tiene muchas influencias de reggae y ska. Empezó cuando tenía 13 años como parte del staff de gira de una banda llamada Panteón Rococó. Dos años después formó su propia banda de ska: Sektor Homocidio con la que lanza el disco Tierra de los vivos y donde él tocaba la guitarra.

‘Solo dime’ formará parte de su tercer disco Amar es sufrir, que estará listo en febrero próximo, con un estilo que tiene que ver mucho con las influencias de bandas latinas de ska como Los Auténticos Decadentes, Los Fabulosos Cadillacs y más. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media